PP pide modificaciones por 18 millones en los Presupuestos de la Diputación

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
photo_camera El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves

El portavoz del PP en la Diputación de Ciudad Real, Antonio Lucas-Torres, ha pedido este jueves modificaciones por 18 millones de euros en los presupuestos de la Corporación provincial para 2017, que ascienden a 106 millones de euros.

La mayoría de este dinero, 14 millones de euros, irían para un Plan de Empleo propio de la Diputación, ya que ha considerado que el Plan de Empleo de la Junta de Comunidades no cumple con sus objetivos.

Esta propuesta se realiza días después de que, en el último Pleno, la Corporación aprobará aportar al Plan de Empleo regional un total de 6,8 millones para el año que viene, que se sumarán a los 7,7 millones que aportará el Gobierno regional.

Para Lucas-Torres, al Plan de Empleo regional los únicos que ponen dinero son las diputaciones y los ayuntamientos, ya que los fondos de la Junta provienen de Europa.

Lucas-Torres ha recordado que, desde 1996 y hasta 2015, la Diputación ha contado todos los años con un Plan de Empleo propio, que "ha funcionado bien", lo que no ocurre con el de la Junta.

El resto de dinero se repartiría entre un plan para reactivar la actividad económica y evitar el despoblamiento en las comarcas más afectadas por este fenómeno, entre ellas el Campo de Montiel, y para un Plan de Aldeas, que iguale los servicios de los núcleos menos poblados con las pueblos y ciudades.

Lucas-Torres no ha condicionado el apoyo del PP a los presupuestos a la inclusión de estas peticiones, pero sí ha remarcado que serían acciones que deberían "llevarse a cabo".

Comentarios