PP: 'Melchor, primera alcaldesa democrática que aprueba presupuestos en Junta'

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcázar, Diego Ortega, ha lamentado que la alcaldesa, Rosa Melchor, se haya convertido en la primera edil de la democracia que recurre a la Junta Local de Gobierno para aprobar los presupuestos sin tener siquiera en cuenta a todos los miembros de su grupo.

Así lo ha asegurado Ortega en una rueda de prensa en la que ha señalado que "en vez de recapacitar y reconocer su error, se reitera y regocija como si se sintiera orgullosa de la falta de talante, capacidad de diálogo con Equo, quienes hasta ahora habían venido siendo socios de Gobierno".

Ortega ha considerado que Melchor ha demostrado "la manera más autoritaria, déspota y prepotente al aprobar los presupuestos para 2016 de tapadillo, en secreto y huyendo del consenso y del diálogo".

Ha criticado que quien ha pretendido erigirse como "alcaldesa del pueblo, enarbolar y ser adalid de la transparencia, de la participación, del diálogo y de la voluntad ciudadana, se haya convertido en la primera alcaldesa en la democracia de Alcázar y que tengamos constancia de toda España, que aprueba unos presupuestos a través de una reunión de la Junta Local de Gobierno", que está compuesta por un tercio de los miembros de la Corporación.

"De los 9 concejales del grupo socialista, solo 5 han tenido oportunidad de votarlo, mientras que el resto no ha tenido oportunidad de hacerlo", ha subrayado.

Ortega ha acusado a la alcaldesa de desoír a la mayoría de los vecinos representados a través de los 8 concejales del PP y los 3 de Equo, a quienes expulsó del equipo de Gobierno el pasado 27 de abril por votar en contra de los presupuestos, ya que pedían negociar con los sindicatos, como estipula la ley, los aspectos relacionados con la plantilla municipal y la relación de puestos de trabajo.

Los sindicatos ya han advertido que recurrirán a la vía judicial si sus propuestas y sus alegaciones no son aceptadas, ha señalado Ortega, quien ha señalado que los trabajadores municipales son "el eje fundamental" del funcionamiento del Ayuntamiento y que deben tener "la mejor de las consideraciones por parte de los políticos".

Y, ha advertido que no se podrán aprobar legalmente los presupuestos sin el acuerdo con los sindicatos, ya que se está vulnerando el derecho de los trabajadores y de los cinco sindicatos representados en el Consistorio a la negociación de aspectos como la modificación de la relación de puestos de trabajo y la amortización de 15 plazas.

El PP ha solicitado una reunión con los sindicatos a la que esperan que también participen los concejales de Equo para recoger sus demandas e instar al Gobierno municipal que las recoja durante el periodo de alegaciones mediante la presentación de enmiendas que elevarán para que sean recogidas en los presupuestos con los votos favorables de estos dos partidos que ahora tienen la mayoría.

Comentarios