Viernes. 15.12.2017
El tiempo

El PP de Manzanares recurrirá el cambio de horario de los plenos municipales

Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares
Imagen de archivo del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares
El PP de Manzanares recurrirá el cambio de horario de los plenos municipales

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Manzanares recurrirá el cambio de horario de los plenos, aprobado en sesión extraordinaria, por incumplir el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales (ROF) y el Reglamento Orgánico Municipal (ROM).

En un comunicado difundido por el PP, su portavoz municipal, Manuel Martín-Gaitero, ha justificado esta decisión en que el pleno extraordinario convocado el pasado miércoles, en el que se fijó el horario de las sesiones ordinarias a las 16:00 horas en invierno y a las 17:00 horas en verano, es "nulo por defecto de forma".

A las irregularidades de la convocatoria, el PP ha esgrimido que el alcalde, Julián Nieva, incumplió el artículo 92 del ROF que establece que los concejales pueden solicitar que los asuntos queden sobre la mesa, aplazando su resolución, lo que debe someterse a votación antes de proceder a votar el fondo del asunto.

El Reglamento Orgánico Municipal de Manzanares recoge esto mismo en su artículo 2.21.pese a que, según denuncian, el alcalde ignoró estos artículos del ROF y del ROM, negándose a cumplirlos a pesar de que se le estaba informando y solicitando expresamente desde la bancada popular.

La propuesta aprobada no era la que el regidor municipal llevó al pleno, ha precisado Martín-Gaitero, quien ha añadido que "el alcalde hace caso omiso a las razones que daba para celebrar los plenos por la mañana: conciliación de la vida familiar de los funcionarios y concejales y ahorro económico en las retribuciones a los empleados municipales que asisten al pleno".

Más información en vídeos 
Comentarios