Miércoles. 13.12.2017
El tiempo

PP Manzanares pide suspender torneo de baloncesto organizado por antisistemas

PP de Manzanares pide suspender torneo baloncesto organizado por antisistemas
PP de Manzanares pide suspender torneo baloncesto organizado por antisistemas
PP Manzanares pide suspender torneo de baloncesto organizado por antisistemas

El PP del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha pedido al equipo de gobierno suspender la autorización de uso de la piscina municipal y otras instalaciones para celebrar el 13 de agosto un torneo antirracista de baloncesto convocado por el área joven de IU y el grupo antisistema Yesca.

El grupo municipal popular en Manzanares ha hecho esta petición a través de un escrito dirigido al alcalde de la localidad, Julián Nieva, que ha registrado en el Ayuntamiento.

El PP considera que no es "razonable" que el Consistorio ceda sus instalaciones a "colectivos que incitan al odio, ponen en peligro la convivencia pacífica, atacan a las instituciones democráticas y a sus representantes, y están en el punto de mira de las fuerzas y cuerpos de seguridad".

Por estos motivos han solicitado al alcalde que suspenda la autorización emitida por la junta de gobierno en tanto no se aclare quién promueve realmente este evento, se evite la participación de grupos violentos y se garantice el respeto a las instituciones democráticas.

Esta petición se suma a la del grupo municipal de UPyD, que también opina que no se puede autorizar el uso de las instalaciones deportivas municipales para una supuesta fiesta contra el racismo a quienes ahora apoyan la turismofobia, que, a juicio de esta formación política, es "otra forma de racismo ideológico".

Por su parte, el concejal de IU y miembro del equipo de gobierno municipal, Miguel Ramírez, ha señalado a Efe que el torneo seguirá adelante porque hasta ahora "no hay ninguna contraorden" y ha restado importancia a la polémica suscitada por "cuatro mentes enfermas", ha argumentado. 

Más información en vídeos 
Comentarios