sábado 29/1/22

PP invita a PSOE a apoyar los PGE para seguir impulsando crecimiento y empleo

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, en rueda de prensa
La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, en rueda de prensa

La vicepresidenta tercera del Congreso de los Diputados y diputada nacional del PP por Ciudad Real, Rosa Romero, ha invitado este viernes al PSOE a apoyar el proyecto de Presupuesto Generales del Estado (PGE) para poder seguir impulsando iniciativas que generen crecimiento económico y empleo en España.

En una rueda de prensa ofrecida en Ciudad Real, Romero ha asegurado que el PSOE debe ser "relevante" en la aprobación de un presupuesto que ha calificado como "urgente y necesario" para acometer nuevas reformas sociales que redunden en el conjunto de la sociedad.

Un presupuesto que, a juicio de Romero, serviría para impulsar mejoras para los funcionarios y los miembros de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y para poner en marcha proyectos tan importantes como el Pacto Contra la Violencia de Género, además de otras medidas importantes como rebajas fiscales o la ampliación del permiso de paternidad hasta las cinco semanas.

En este punto ha reclamado el apoyo del PSOE para que deje de "poner palos" en el camino de la recuperación de España, dejando al lado cualquier tipo de interés partidista.

La diputada nacional ha aprovechado su comparecencia ante los medios de comunicación para realizar también un balance del año 2017, que, según ha dicho, "termina con un buen horizonte económico y de creación de empleo gracias al esfuerzo de todos los ciudadanos".

En este sentido ha recordado que España "encadena cuatro años consecutivos de expansión, la economía crece por encima del 3 % y, gracias a ese crecimiento, somos también el país que más empleo crea, más de 500.000 puestos de trabajo al año".

En materia de empleo, ha destacado que la tasa de paro en España ha disminuido en más de 4 puntos desde 2015, que se han creado 2 millones de empleos desde el inicio de la crisis, que se ha recuperado el 70 % del empleo perdido y que, actualmente, hay 8,5 millones de mujeres trabajando, "más mujeres que nunca", ha dicho.

Además, las contrataciones indefinidas a mayores de 45 años aumentan un 11,9 % respecto a 2016 y superarán por primera vez los 300.000 en 2017 y la afiliación media a la Seguridad Social alcanza casi 19 millones de ocupados en noviembre, aumentando en 637.000 cotizantes en lo que va de año, con lo que nos acercamos al objetivo de tener 20 millones de ocupados en 2020,

Además, ha apostillado, el turismo sigue creciendo y ya se han registrado 77 millones de turistas.

En cuanto a las pensiones, Romero ha recordado que en España hay un 7 % más de pensiones contributivas que en 2011 (9,5 millones) y que Ciudad Real ha recibido más de 85 millones de euros destinados a 98.725 personas en concepto de pensiones por incapacidad permanente, jubilación, viudedad, orfandad y en favor de familiares, que se suman a las 40.983 personas que reciben pensiones con complemento a mínimos.

La diputada nacional ha destacado, entre los logros alcanzados este año, el reconocimiento a las mujeres que han sido madres durante su vida laboral, una medida que ha entrado en vigor con el PP y que supone un porcentaje adicional a las nuevas pensiones, en función del número de hijos.

Por otro lado, Rosa Romero ha apuntado que este año ha sobresalido por los procesos de diálogo que ha impulsado el Gobierno de Mariano Rajoy y que han fructificado en un Pacto contra la Violencia de Género y en el acuerdo para la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña.

Además, la vicepresidenta del Congreso de los Diputados ha subrayado que, durante 2017, se ha fomentado el diálogo social, con la celebración de encuentros entre Gobierno, organizaciones empresariales y centrales sindicales, que han propiciado un acuerdo para que el salario mínimo interprofesional llegue en España a los 850 euros al final de la legislatura.

Comentarios