domingo 29.03.2020

PP exige a Román Rivero explicaciones sobre la depuradora de Peralvillo

La presidenta y portavoz del PP de Miguelturra, Aurora López, aseguró que los populares llevan denunciando esta situación desde hace años y que la depuradora, con un coste de 100.000 euros, nunca se terminó

La portavoz del PP de Miguelturra (Ciudad Real), Aurora López, en rueda de prensa
La portavoz del PP de Miguelturra (Ciudad Real), Aurora López, en rueda de prensa

La presidenta del PP de Miguelturra, Aurora López, se refirió a la denuncia formulada por la Fiscalía ante el juzgado contra el alcalde socialista tras haber visto indicios de un presunto delito de prevaricación en la construcción de la depuradora de Peralvillo.

En este sentido, López recordó que el PP de Miguelturra lleva años denunciando que “las cosas no se estaban haciendo bien, pero el alcalde comenzó las obras sin los permisos pertinentes y a pesar de las advertencias del Grupo Municipal Popular”. Así, lamentó que, a día de hoy, “la depuradora no esté construida, que se hayan gastado 100.000 euros en unas obras con cargo al Plan E que no están y que las aguas residuales se sigan vertiendo sin depurar al embalse del Vicario”.

Por todo ello, la portavoz del Grupo Popular exigió a Román Rivero que dé una explicación de forma inmediata a los vecinos sobre la citada obra. Además, ha anunciado que, si el juez falla en contra del primer edil socialista, exigirá su dimisión.

Cooperativa Tierra de Calatrava

En otro orden de cosas, la presidenta del PP de Miguelturra aseguró que el alcalde de la localidad " ha politizado el problema" en relación a la situación de la Cooperativa Tierra de Calatrava y que "pretende salir indemne de una situación generada por él”.

Los grupos políticos celebrarán epara abordar las propuestas presentada por el Banco Santander y el Grupo Popular, tras consultar con los técnicos y obtener la información que hasta la fecha no le han facilitado, tomará una decisión sobre las mismas. Según ha explicado López, hay dos opciones: La compra de crédito, con una quita oscila entre el 10 y el 30% que exige el compromiso del Ayuntamiento de no emprender acciones judiciales y que supondría una pérdida de 500.000 euros; y la permuta de crédito por dos créditos hipotecarios de carácter privilegiado de similar cuantía que recaerían sobre el local de la calle Real y que también requiere no continuar las acciones judiciales.

Aurora López aseguró que les falta información “porque el equipo de Gobierno no ha querido facilitárnosla” y exigió al alcalde que les dé una explicación, “explicación que llevamos 4 años esperando”.

Más información en vídeos 
Comentarios