PP dice que el proyecto Clamber fue una apuesta de María Dolores de Cospedal

El diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, en una imagen de archivo en rueda de prensa

El diputado nacional José Alberto Martín-Toledano ha recordado que el proyecto Clamber fue una apuesta de Cospedal y que el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha desplazado a Puertollano (Ciudad Real) "solo a ponerse la medalla" porque "no ha puesto ni un solo céntimo".

En rueda de prensa en Ciudad Real, ha recordado que "el proyecto Clamber fue ideado, peleado y conseguido por Cospedal en una clara apuesta por el desarrollo de la comarca y la creación de empleo".

Además, ha aclarado que el proyecto está financiado al 80 % con fondos FEDER y que cuenta con la supervisión del Ministerio de Economía del Gobierno de España que "colaboró activamente con el Gobierno de Cospedal para que el proyecto fuera aprobado y para que se pudieran conseguir los fondos".

En este sentido, Martín-Toledano ha lamentado que García-Page haya visitado Puertollano para atribuirse los méritos del Gobierno del PP y no haya llevado iniciativas propias y que, además, se haya olvidado de sus propios compromisos, como el del plan especial para la comarca o el del nuevo hospital.

En su opinión, García-Page "vuelve a traicionar" a la provincia de Ciudad Real, "la más castigada en los presupuestos que acaba de aprobar con Podemos".

Por otra parte, y sobre el inicio del curso escolar, el diputado 'popular' ha criticado que muchos alumnos de la provincia no puedan comenzar las clases en su mismo colegio porque García-Page "ha decidido cerrarlos" y ha recordado el caso de los alumnos del Ciudad Jardín (Ciudad Real), del Sagrado Corazón de Villanueva de los Infantes o de la EFA la Serna, de Bolaños, cuyo concierto ha finalizado.

Martín-Toledano ha lamentado que el jefe del Ejecutivo regional "esté atacando la educación concertada, a instancias de sus socios de Podemos" y que su mala gestión esté provocando que Castilla-La Mancha sea una de las comunidades autónomas con más repetidores y "tenga una tasa de abandono escolar temprano del 23 %", situándose así 4,5 puntos por encima de la media del conjunto nacional. 

Comentarios