martes 9/3/21

PP dice que los Presupuestos de Ciudad Real son "insensibles" a la realidad

Cañizares ha lamentado que, "una vez más, esas cuentas públicas se hayan elaborado de espaldas a la ciudadanía, sin contar con los grupos políticos de la oposición"
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Francisco Cañizares - Archivo

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, ha afirmado que el presupuesto del Ayuntamiento para el próximo año "es insensible a la dura realidad que ha traído a la ciudad, a nivel económico y social, la pandemia del coronavirus".

En un comunicado de prensa, Cañizares ha lamentado que, "una vez más, esas cuentas públicas se hayan elaborado de espaldas a la ciudadanía, sin contar con los grupos políticos de la oposición".

El presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real contempla una subida de un 3,03% para el año 2021 con respecto a 2020 hasta alcanzar los 73,9 millones de euros y será el primero con deuda cero.

Cañizares ha criticado que se trata de presupuesto "continuista, que carece de ambición y de visión de futuro, muy alejado de la realidad actual de Ciudad Real y al que le falta un compromiso real con las pequeñas y medianas empresas y los autónomos, y con las personas que peor lo están pasando".

Y ha lamentado que el equipo de Gobierno haya presentado antes a los medios de comunicación que a la Corporación municipal los mismos.

En ellos, ha asegurado el portavoz popular, "se echan en falta los 5,7 millones de euros que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos decidió, hace unas semanas, entregar a los bancos en vez de dedicarlos, en este año 2021, a favorecer el crecimiento económico de la ciudad, a ayudar a los que peor lo están pasando y a favorecer que las empresas se mantengan y puedan continuar prestando un valioso servicio a los vecinos".

Cañizares ha opinado que el presupuesto presentado "evidencia la ausencia de un modelo de ciudad" y ha criticado que no contemple ni una bajada de impuestos ni un plan de rescate para la actividad económica de la capital.

"Son unos presupuestos donde no se rebajan los impuestos a los ciudadanos que lo están pasando mal ni a las empresas que han tenido que cerrar durante muchos meses y siguen afectadas por las medidas sanitarias en su desarrollo habitual", ha afirmado.

Igualmente, el portavoz del Grupo Municipal Popular ha lamentado que la partida de inversiones consignada sea inferior a la del año 2020, lo que a su modo de ver va a impedir afrontar "con decisión las obras necesarias para el desarrollo de Ciudad Real", y también ha rechazado que los presupuestos "tampoco van a contribuir a paliar los problemas que existen en determinados servicios municipales".

Comentarios