lunes 18/10/21

PP dice que Diputación Ciudad Real realiza pagos al margen de la Ley y PSOE lo niega

El Gobierno de Rajoy reconoce 'la solvencia' económica de la Diputación de Ciudad Real. En la imagen el edificio de la Diputación Provincial de Ciudad Real
PP dice que Diputación Ciudad Real realiza pagos al margen de la Ley y PSOE lo niega

El portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Ciudad Real, Adrián Fernández, ha denunciado que el presupuesto de la Diputación no está aprobado definitivamente y que se están realizando pagos al margen de la Ley y de manera irregular, lo que ha rechazado el PSOE.

El portavoz popular ha explicado hoy, en rueda de prensa, que el presupuesto está consolidado y lo forman el de la propia institución y el de los organismos dependientes de ella, entre los que se encuentra el del Consorcio contra Incendios (SCIS).

"Este presupuesto, en concreto, no está aprobado definitivamente, dado que existen tres reclamaciones contra él que se resolverán en la próxima asamblea convocada para el próximo 27 de enero", que se interpusieron el 23 de diciembre, ha precisado.

Una vez resueltas estas reclamaciones debe volver a publicarse el presupuesto de este Consorcio, englobado en el presupuesto general y, en ese momento, se entenderá aprobado y se podrán ejecutar y realizar pagos, firmar contratos y/o convenios.

Fernández ha asegurado que el presidente de la Diputación debería haber esperado a que estuviesen aprobados definitivamente todos los presupuestos de los órganos que dependen de la Diputación y presentar el presupuesto consolidado de la institución para su tramitación ordinaria.

Sin embargo, ha dicho, "nos hemos encontrado con un presidente que presume de ser el primer presidente de la historia que trabaja a 2 de enero con los presupuestos aprobados preocupándose más de su imagen y faltando al respeto a los anteriores presidentes".

Según Adrián Fernández, "Caballero es el primer presidente de la historia de la Diputación que aplica un presupuesto sin haber sido aprobado definitivamente, que realiza pagos sin cobertura presupuestaria y que anuncia contrataciones de personal de confianza como asesores de Presidencia en el BOP, lo que supone una ilegalidad y un escándalo sin precedentes".

La secretaria de Organización del PSOE de Ciudad Real, Blanca Fernández, en respuesta al PP, ha asegurado que "es muy lamentable" que quiera entorpecer los Presupuestos que "no solo no tienen ni un solo euro de deuda, sino que si Montoro autorizase a cambiar la Ley, podría invertirse más y mejor en la provincia".

Para la portavoz socialista, no se entiende que siendo unos Presupuestos de los que dependen los Ayuntamientos, "gustando tanto a los del PP como a los del PSOE" y con temas tan importantes como la pobreza energética, las ayudas de Emergencia Social o los Planes de Empleo, "el PP quiera paralizarlos".

Fernández ha añadido que la Diputación "funciona estratégicamente bien" y ha ampliado que la intención del PP, en este caso, sólo se justifica en intentar "machacar un poquito más la vida de la gente que peor lo está pasando".

Finalmente, ha pedido al PP que "no haga demagogia, y tome decisiones políticas sensatas y pensando en el interés general".

Comentarios