sábado 21.09.2019

PP denuncia la utilización partidista de la gala de Acción Social en Ciudad Real

Los concejales del grupo municipal popular, que ayer abandonaron la II Gala de Acción Social del Ayuntamiento de Ciudad Real, han denunciado hoy la utilización "bochornosa y partidista de un acto público por parte del PSOE".

En un comunicado, la viceportavoz popular, Aurora Galisteo, ha criticado la "mala costumbre" del PSOE de politizar actos institucionales.

"Ayer asistimos a un espectáculo lamentable, una gala que tendría que haber servido para homenajear a los grandes profesionales de los servicios sociales y el trabajo que realizan a diario y que, sin embargo, se convirtió en un ataque manipulado contra el Gobierno, con un vídeo en el que se anunciaba el cese de todas las prestaciones sociales por parte del anterior Ejecutivo", ha dicho.

Para el grupo popular, se trata de una "broma" de "absoluto mal gusto que indujo a confusión a muchos de los presentes".

Galisteo, que estuvo presente en la gala junto a los ediles del PP María José Calderón y Eneraldo Romano, ha mostrado su preocupación por el empleo sectario de los recursos municipales, en concreto la televisión municipal que se utilizó para hacer una "falsa" encuesta entre los vecinos de Ciudad Real a quienes se les preguntaba su opinión sobre la decisión del Gobierno de suspender los servicios sociales y el pago de las prestaciones.

"Este espectáculo", ha dicho, "fue totalmente ajeno a su función genuina que era la de reconocer la labor que realizan los trabajadores sociales, educadores e integradores tanto en los centros sociales de la capital como en las diferentes entidades que existen y trabajan a diario en nuestra ciudad".

La gala del Ayuntamiento de Ciudad Real era para homenajear a los profesionales de los servicios sociales que realizan su trabajo "a pie de calle".

Más información en vídeos 
Comentarios