Miércoles 20.03.2019

PP denuncia que la Junta Electoral prohíbe distribuir boletines a alcaldes del PSOE

En concreto se ha prohibido la distribución de los boletines de gestión municipal que han publicado los ayuntamientos de Alcoba de los Montes, Almuradiel, Los Pozuelos, Luciana, Miguelturra y Santa Cruz de los Cáñamos, entre otros

PP denuncia que Junta Electoral prohíbe distribuir boletines a alcaldes del PSOE
PP denuncia que Junta Electoral prohíbe distribuir boletines a alcaldes del PSOE

La Junta Electoral ha anunciado este viernes que ha prohibido la distribución de los boletines que han publicado los alcaldes socialistas utilizando la imprenta provincial y los fondos de la Diputación de Ciudad Real, según ha explicado el PP en un comunicado.

En concreto se ha prohibido la distribución de los boletines de gestión municipal que han publicado los ayuntamientos de Alcoba de los Montes, Almuradiel, Los Pozuelos, Luciana, Miguelturra y Santa Cruz de los Cáñamos, entre otros, con fondos de la Diputación Provincial de Ciudad Real.

La Junta Electoral ha señalado que estos boletines no se ajustan a los principios de transparencia de todos los poderes públicos durante los procesos electorales y a la necesaria e imprescindible neutralidad institucional que se recoge en el artículo 5 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG).

Este acuerdo ha sido notificado al presidente de la Diputación Provincial, José Manuel Caballero, y a todos los alcaldes de la provincia para su cumplimiento.

Por su parte, el PSOE ha destacado en un comunicado que "todos los boletines se han entregado antes de que entrara en vigor la prohibición por la convocatoria de elecciones" y que no le consta que ningún ayuntamiento, ni del PSOE ni del PP, haya repartido boletín alguno dentro del plazo que prohíbe la ley, o sea desde el 5 de marzo.

A su juicio, la postura del PP "solo pueden entenderse como ganas de enredar y de intentar tapar el ridículo y las continuas meteduras de pata" de sus líderes, y ha agregado que la Diputación "no tiene nada que ver ni con el contenido ni con la distribución de los miles de trabajos de imprenta que se realizan, en favor y a instancias de todos los ayuntamientos de la provincia, incluidos los del PP". 

Más información en vídeos 
Comentarios