sábado 6/3/21

PP denuncia el estado de suciedad de Ciudad Real y Zamora dice que se invierte más

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, en rueda de prensa
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, en rueda de prensa - Archivo

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Rosario Roncero ha denunciado el estado de suciedad que presenta la ciudad y ha acusado a su alcaldesa, Pilar Zamora, de ser la única responsable de ello.

Roncero ha señalado en rueda de prensa que la falta de limpieza que existe actualmente "demuestra lo poco que le importa la ciudad" a la alcaldesa y ha puesto como ejemplo que las incidencias que se recogen en la aplicación digital 'Línea verde' han aumentado en limpieza urbana un 110 %, en residuos un 255 %, en plagas urbanas un 283 %, en parques y jardines un 127 % y en arbolado viario un 86 %.

La edil ha añadido que cada día son más numerosas las muestras de malestar e indignación que los vecinos plasman en las redes sociales, envían al Grupo Popular o denuncian directamente en la plataforma digital.

A juicio de Roncero, "estos datos deberían causar vergüenza y bochorno a Pilar Zamora, máxime cuando no se cansa de repetir que en estos dos años ha gastado 670.000 euros en maquinaria y ha contratado más personal para limpieza".

Ha recordado que el Grupo Municipal Popular ha llevado al pleno "hasta en siete ocasiones" propuestas para mejorar esta situación, desde planes de limpieza, hasta medidas para luchar contra las pintadas, disminuir los problemas que causan los excrementos caninos o mejorar la situación que han generado los nuevos contenedores de carga lateral que "en todos los casos han sido rechazadas por PSOE y Ganemos, mientras que Ciudad Real, día a día, está más sucia".

En cuanto a las zonas verdes, Roncero ha denunciado que, al igual que con la limpieza de la ciudad, las incidencias registradas en la web 'Línea Verde' se "han disparado" y ha comentado que "están secas porque no se riegan y los árboles sufren plagas porque no se les ha dado el tratamiento adecuado".

Por su parte, y en declaraciones a los medios de comunicación, la alcaldesa, Pilar Zamora, ha salido al paso de estas críticas y ha asegurado que el Ayuntamiento está haciendo una apuesta importante por la limpieza realizando importantes inversiones en adquisición de nueva maquinaria que contribuirá a mejorar el estado de las calles.

En cualquier caso, ha asegurado que "la ciudad está limpia" aún cuando el equipo de Gobierno es consciente que "existe un déficit de trabajadores motivado por la imposibilidad que tiene de contratar mas personal".

La regidora ha señalado que estas críticas de la oposición responden mas a una línea y estrategia de desgaste hacia el equipo de Gobierno que a una realidad.

Finalmente, ha salido también al paso de las críticas vertidas por el PP sobre el estado que presentan las zonas verdes y ha recordado que los técnicos municipales vienen trabajando en hacer frente a la plaga de galeruca detectada y en aplicar el plan de conservación de arbolado que prevé la sustitución de los que se encuentran en mal estado por otros.

Comentarios