martes 22/9/20

PP denuncia que los Ayuntamientos no cobran los convenios de servicios sociales

El portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, en rueda de prensa
El portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, en rueda de prensa

El portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha denunciado que aún hay ayuntamientos que no han cobrado los convenios de servicios sociales por parte del Gobierno regional.

Según ha indicado en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP, este retraso "injustificable" en el pago de los convenios de servicios sociales está "asfixiando" a los ayuntamientos que "tienen que hacer frente al pago de unos servicios que no son de su competencia".

Así, y en calidad de alcalde de Daimiel, ha afirmado que su Ayuntamiento aún no ha cobrado lo que se le debe.

Al hilo de esto, ha pedido a la diputada regional del PSOE que ayer salió exigiendo a la ministra de Sanidad el abono de una cantidad para Dependencia que exija también al presidente regional, Emiliano García- Page, que "pague lo que debe a los ayuntamientos de la región".

Además, ha lamentado que los socialistas se atrevan a dar lecciones sobre dependencia cuando hay 6.400 personas dependientes en la región esperando a ser valoradas, "aunque García-Page dijo que iba a acabar con los expedientes sin valorar" en su primer año de Gobierno.

Así, ha cifrado en un millar más de expedientes que al inicio de la Legislatura los que "en estos momentos hay sin valorar".

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Ciudad Real, José Manuel Bolaños, ha asegurado que "los ayuntamientos de la provincia de Ciudad Real están inmensamente mejor tratados ahora que con Cospedal".

En comunicado de prensa, Bolaños ha recomendado al alcalde de Daimiel que mire su actuación en servicios sociales y "que deje de mentir por orden de su partido, cuando en realidad no puede aportar ningún dato sobre el pago de los servicios sociales a los ayuntamientos por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

El dirigente socialista ha pedido a Sierra que explique cómo es capaz de hablar de servicios sociales cuando nada más entrar a gobernar en su ayuntamiento "se cargó el Plan Concertado de servicios sociales en Daimiel y despidió a las trabajadoras de su municipio por orden de Cospedal".

Del mismo modo, ha considerado "vergonzoso" que a día de hoy "el PP siga justificando sus recortes culpando a los demás", pues frente a los pagos a los ayuntamientos prácticamente al día del Ejecutivo de García-Page, con el mandado de Cospedal "los ayuntamientos lo pasaron muy mal para hacer frente al pago de nóminas y servicios, llegándose a sentir humillados, como en el caso de La Solana, donde se recibió una factura de pago de 1 céntimo de euro".

Más información en vídeos 
Comentarios