sábado 16/1/21

PP Ciudad Real lamenta que el Presupuesto municipal baje un 20% en políticas de empleo

Roncero ha criticado que el compromiso de la alcaldesa, Pilar Zamora, de "trabajar para las personas" no va acompañado de hecho, toda vez que el presupuesto del Instituto Municipal de Empleo (Impefe) ha bajado en 340.000 euros al pasar de 1.790.000 euros en 2019 a 1.450.000 euros para el próximo año
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, en rueda de prensa en el Consistorio
La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, en rueda de prensa en el Consistorio

La concejala del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, ha criticado que mientras el paro sigue creciendo mes tras mes el presupuesto municipal destinado a políticas activas de empleo baja casi un 20 por ciento con respecto al de este año.

En rueda de prensa, Roncero ha criticado que el compromiso de la alcaldesa, Pilar Zamora, de "trabajar para las personas" no va acompañado de hecho, toda vez que el presupuesto del Instituto Municipal de Empleo (Impefe) ha bajado en 340.000 euros al pasar de 1.790.000 euros en 2019 a 1.450.000 euros para el próximo año.

"En estos presupuestos no se ven, por ningún lado, las políticas de Ciudadanos (Cs) que aseguraban que venían a cambiar las cosas", ha añadido Roncero, quien ha indicado que es significativa la bajada de partidas, como la destinada a la creación de empleo autónomo, en 10.000 euros.

Según la edil, "poca apuesta, poco compromiso el de este equipo de Gobierno de PSOE y Cs con la dinamización empresarial, comercial y turística, y lo más curioso es que el presupuesto de 2019 fue votado en contra por Cs y, ahora, con estos datos objetivos, sea quien los haya propuesto", ha añadido.

Además, ha criticado el descenso en la partida económica para la promoción turística gastronómica en 5.000 euros (de 25.000 a 20.000 euros), "y mientras se cierran locales comerciales, los propios comerciantes afirman estar en una situación agónica, se destinan solo 6.000 euros para el pequeño comercio".

"Si volvemos a la hoja de ruta del PSOE y Cs, a su acuerdo de Gobierno, en estos presupuestos no hay nada de las nuevas filosofías para conseguir un empleo de calidad. Al contrario, se mantienen los planes de empleo que antes criticaban", ha lamentado.

Roncero ha concluido que "nada de la oficina de captación de inversiones, nada de una atención específica a los empresarios, ni siquiera a los de ese de listado de interesados en SEPES", ha concluido.

Comentarios