PP de Ciudad Real denuncia el incremento de la inseguridad de vecinos y comerciantes

Los 'populares' han lamentado en un comunicado público que Ciudad Real sea la capital de Castilla-La Mancha en la que más se han incrementado las infracciones penales con respecto al año anterior, casi un 20 %
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Paco Cañizares, en rueda de prensa en el Consistorio - Archivo

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha pedido públicamente este miércoles al equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos que ponga soluciones a los crecientes problemas de inseguridad que sufren vecinos y comerciantes en Ciudad Real.

Los 'populares' han lamentado en un comunicado público que Ciudad Real sea la capital de Castilla-La Mancha en la que más se han incrementado las infracciones penales con respecto al año anterior, casi un 20 %, y han criticado la pasividad del equipo de Gobierno ante este importante aumento en el nivel de inseguridad ciudadana.

Se han referido, en concreto, al aumento de los robos diarios en los comercios del centro y a grupos de jóvenes que salen a pasear por las tardes, las peleas y los enfrentamientos nocturnos, además de otros problemas delictivos y de convivencia que no se han atajado.

Francisco Cañizares, portavoz del grupo 'popular', ha recordado que esta situación de inseguridad ciudadana tiene su reflejo en las estadísticas del Ministerio del Interior que sitúan a Ciudad Real capital con un incremento de criminalidad del 19,80 % respecto al año 2020, muy por encima de la media regional y nacional, cifrada en torno al 9 %, y muy superior al de otras capitales de la región con más población, como Albacete y Guadalajara, que apenas llegan al 6 % y al 8 %, respectivamente.

"Ciudad Real está sufriendo un incremento importante de la criminalidad. Los delitos que se vienen produciendo los perciben los ciudadanos y los comerciantes del centro de forma creciente y nos cuentan que es más habitual que nunca la gente que entra en sus establecimientos a perpetrar robos y hurtos, y el nivel de inseguridad y de enfrentamiento con aquellos que los realizan va en aumento", ha añadido.

Igualmente, Cañizares ha destacado que no solo es una percepción de los ciudadanos o de los comerciantes, sino que esta situación tiene ahora su reflejo en los datos del Ministerio del Interior. 

Comentarios