PP de Ciudad Real denuncia el aumento de las reclamaciones vecinales

La concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera La concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Rosario Roncero, en rueda de prensa en el Consistorio

El Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado el incremento que han experimentado las reclamaciones que presentan los vecinos en el Consistorio.

La concejal popular Rosario Roncero ha asegurado en rueda de prensa que en la última comisión sobre Sugerencias y Reclamaciones se dio a conocer el número de reclamaciones que ha recibido el Ayuntamiento y que han pasado de 69 en el primer trimestre a 130 en el tercer trimestre del año.

Un dato que "evidencia lo que venimos denunciando desde hace meses y es que los servicios que reciben los vecinos de Ciudad Real son peores, que así lo perciben y así lo denuncian, por más que la alcaldesa, Pilar Zamora, y sus concejales liberados lo nieguen".

Especialmente significativo, ha indicado, es el aumento de reclamaciones en el área de Medio Ambiente (zonas verdes y limpieza) que han pasado de 12 en el primer trimestre a 57 en el tercero y que refleja, en su opinión, que "lo que habían sido nuestras señas de identidad, nuestras zonas verdes, están en un serio peligro en manos de Zamora y Ganemos, y lo que es peor, parece no importarles".

Sobre la limpieza de la ciudad, la edil popular ha recordado que en septiembre de 2015 Zamora anunció un Plan Estratégico o Integral de Limpieza que "a día de hoy nadie conoce" y que "no ha logrado mejorar el estado de la limpieza de la ciudad".

En este sentido, ha comentado que los vecinos perciben una menor limpieza de la ciudad, pese a que a día de hoy hay 43 personas trabajando más en estas labores y el Ayuntamiento ha comprado nueva maquinaria.

Para Roncero, el empeoramiento del estado de limpieza en la ciudad queda reflejado en al aumento experimentado en las quejas vecinales, que han pasado de las 39 registradas en el primer trimestre a las 134 del tercero. "Es decir, se han triplicado y de eso la culpable es Zamora, porque con más trabajadores y más medios hace las cosas van peor", ha lamentado.

La concejal popular también ha aprovechado su presencia ante los medios para criticar la intención del equipo de Gobierno de acometer la tala de árboles esgrimiendo que "sobre ellos se posan los pajaritos y generan ruido y suciedad".

Comentarios