martes 25/1/22

PP Ciudad Real critica que la 'Estrategia EDUSI' tras tres años esta "sin ejecutar"

"A día de hoy nada se sabe del proyecto de paradas de autobús accesibles, de la tarjeta ciudadana, de la Administración Electrónica o del plan integral de accesibilidad que iban a hacer", ha enumerado Poveda
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, en rueda de prensa
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Miguel Ángel Poveda, en rueda de prensa

El concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Real Miguel Ángel Poveda ha criticado este jueves que la mayor parte de los proyectos de la 'Estrategia EDUSI', tres años después de su llegada a capital, están a día de hoy "sin ejecutar".

Ha recordado que fueron diez millones de euros los que, en palabras de la alcaldesa, Pilar Zamora, "iban a transformar Ciudad Real en una ciudad inclusiva, moderna y medioambientalmente sostenible", pero que "nada más lejos de la realidad", ha lamentado.

"A día de hoy nada se sabe del proyecto de paradas de autobús accesibles, de la tarjeta ciudadana, de la Administración Electrónica o del plan integral de accesibilidad que iban a hacer", ha enumerado Poveda.

Otro de los proyectos incluidos en la estrategia que "tampoco está en marcha", ha añadido, es "la auditoría de procesos para la simplificación administrativa, que estaba además incluido en el acuerdo de Gobierno PSOE-Ciudadanos con el objetivo de ponerlo en marcha en los 100 primeros días".

El edil 'popular' ha recordado que esos diez millones de euros de fondos EDUSI iban a servir, también, para la rehabilitación integral del Barrio del Pilar y "de este proyecto la única realidad es la firma, el pasado mes de septiembre, de un convenio de colaboración con Unión Fenosa para el soterramiento de la línea de alta tensión del barrio", ha referido.

Además, ha reforzado que "la parálisis" que sufre la estrategia EDUSI en la capital "tiene un claro reflejo en los presupuestos anuales del Ayuntamiento".

"Año tras año presupuestan numerosas partidas que no ejecutan", ha denunciado Poveda, quien ha lamentado que "a pesar de estar evidencias" el equipo de Gobierno no asume su mala gestión y el retraso en la ejecución de esta estrategia.

Comentarios