lunes 09.12.2019

PP Ciudad Real cree que 'Page oculta algo muy gordo' sobre el brote de legionela

El presidente provincial del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, ha considerado que el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, tiene que estar ocultando algo "muy gordo" para negar información a los vecinos de Manzanares "durante cinco meses", que es cuando se registró el brote de legionela.

Para Cotillas, es "absolutamente inaceptable" que hayan pasado cinco meses desde que se detectara el brote y que aún no se sepa ni siquiera cuántas personas se contagiaron, ha informado el PP en una nota pública.

En este sentido, ha añadido que la propia plataforma de afectados ha podido comprobar que hay 56 pacientes más que no han sido contabilizados, entre los que se encuentra un quinto fallecido que "ignora" el Gobierno regional.

El presidente provincial popular ha asegurado que este asunto "huele mal" desde el principio y que la actitud del consejero de Sanidad (Jesús Fernández) es "inexplicable" porque "la obligación de un servidor público es garantizar la seguridad de los ciudadanos, su bienestar, su salud y, sobre todo, mantenerlos informados en todo momento de los pasos que se están dando".

Cotillas ha entendido que el consejero y el propio presidente regional han actuado "con una cobardía nunca antes vista" que solo se entendería "si tuvieran algo grave que ocultar a la ciudadanía".

También ha criticado que aún no se haya aclarado dónde están los focos y que se sigan barajando zonas que, según la plataforma, deberían estar descartadas.

El dirigente popular ha comprendido que "la paciencia de los afectados y de sus familiares se esté colmando" por lo que ha exigido al presidente de la Junta que "de forma urgente, cuente la verdad de lo que ha ocurrido, que incluya en la lista de afectados a todos los enfermos y que, de una vez por todas, dé la cara".

Más información en vídeos 
Comentarios