PP califica de 'sinrazón' los datos de PSOE sobre malnutrición infantil

El presidente del PP de Ciudad Real, Carlos Cotillas, calificó de "sinrazón" las últimas declaraciones de dirigentes socialistas en las que se denunció que Tomelloso cuenta con 1.500 niños pobres, en riesgo de exclusión y que pasan hambre

El presidente del PP de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, en rueda de prensa
photo_camera El presidente del PP de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, en rueda de prensa

El presidente del PP de Ciudad Real y alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas se refirió en rueda de prensa a las declaraciones realizadas recientemente en la localidad ciudadrealeña por Blanca Fernández y José Manuel Caballero.

El presidente provincial, que calificó de "sinrazón" las manifestaciones de ambos, se mostró convencido de que el PSOE de Ciudad Real “no fiándose mucho de de Inmaculada Jiménez, está mandado a los Jinetes del Apocalipsis a Tomelloso” ya que sólo vienen “con mensajes continuos de destrucción”.

Para Cotillas, los dirigentes socialistas “después de 30 años de gobierno, no tienen capacidad técnica, ni moral, ni política para dar lecciones a nadie” y es que cree que “quienes han estado 30 años despilfarrando el dinero público no pueden venir a dar lecciones de solidaridad”. 

En este sentido, Cotillas pide tanto a Caballero como a Blanca Fernández que presenten el documento donde dice que en Tomelloso hay 1.500 niños pobres, pasando hambre o en riesgo de exclusión. Asimismo, aseguró que “hacen multiplicaciones, restas, sumas y divisiones para después soltar una cifra para ver quién se la cree”. Está convencido de que son “una mentira y una patraña” y que si no fuera tan serio, “sería demagogia pura”.

Robos en el campo

El presidente provincial del Partido Popular, Carlos Cotillas, valoró positivamente las reformas que se van a introducir en el Código Penal relacionadas con los delitos por robos en el campo y ha apuntado que “se ha dado un paso adelante muy importante para garantizar la seguridad de bienes y personas en el campo”.

En este sentido, Cotillas explicó que se castigarán como delito y no como falta muchos de los robos que se producen en el campo especialmente los relacionados con los productos agrícolas o con los medios que usan los agricultores para producirlos.

En otro orden de asuntos, Carlos Cotillas informó sobre la morosidad de las administraciones públicas y apuntó que se modifica la Ley de Estabilidad Presupuestaria para que cumplan "sí o sí" con la Ley de Morosidad y se pague a los proveedores en “un plazo de 30 días, como marca esa ley”. Si no se cumple, habrá penalizaciones.

Comentarios