PP asegura que la Junta suprimirá 118 plazas de profesores y Felpeto lo niega

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado en la reunión del Consejo Escolar de Almadén (Ciudad Real)
photo_camera El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado en la reunión del Consejo Escolar de Almadén (Ciudad Real)

La diputada regional del PP Lola Merino ha afirmado hoy que el Gobierno de García-Page suprimirá 118 plazas de profesores en Ciudad Real, la provincia "más castigada de la región" en materia educativa, ha dicho, y donde se han cerrado dos colegios públicos.

En una rueda de prensa en Ciudad Real, Merino ha resaltado que esta provincia está sufriendo también el incremento de la tasa de abandono escolar, el mantenimiento de unas ratios ilegales en la mayoría de los cursos y el fomento de contratos a docentes por debajo de la media jornada, que cobran menos de 400 euros al mes.

Al hilo de esta cuestión, Merino se ha hecho eco de las quejas de los alumnos del instituto de Moral de Calatrava que se han visto obligados a ir a clase con mantas, dado que la calefacción no funciona.

Según la diputada popular, ante las denuncias de los alumnos, padres y profesores, el Gobierno regional les ha indicado que "no hay dinero para arreglar la calefacción, con lo que han sido trasladados a otras aulas o bien han tenido que conformarse con pequeños calefactores eléctricos", ha aseverado.

"Es una vergüenza que García-Page tenga dinero para contratar a más asesores socialistas y que no lo tenga para arreglar la calefacción de un instituto público", ha concluido Merino.

EDUCACIÓN ASEGURA QUE NO SE PERDERÁN PLAZAS DE DOCENTES

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, ha asegurado que no se van a perder plazas de profesores en Castilla-La Mancha y ha destacado que en los dos cursos su se ha incrementado en más de 800 docentes.

"No solo no se pierden profesores en Castilla-La Mancha sino que, en los dos últimos cursos ha habido un incremento exacto de 814 docentes", ha aseverado a Felpeto a Efe, durante de la visita que ha realizado este miércoles Almadén (Ciudad Real), donde ha asistido a la reunión del Consejo Escolar Municipal.

Al respecto, el consejero de Educación ha confiado en que este tipo de declaraciones, en alusión a la diputada del PP Lola Merino, "no sean deliberadas para confundir a la ciudadanía.

Y ha aclarado: "Cuando se habla de supresión o creación de plazas, cosa que se han hecho todos los gobiernos incluido el del PP, se suprimen o crean aulas en función del número de alumnos" de ahí que, "a veces en un mismo centro se puede suprimir una unidad de Primaria y crear una de Infantil dependiendo del número de alumnos existentes en cada una de ellas".

"Por esa razón no se puede decir que haya menos profesorado", ha señalado el consejero, quien ha avanzado: "El año que viene habrá más profesorado en nuestra comunidad autónoma", en un número que aún está por definir aunque ha sentenciado: "No iremos hacia atrás en materia educativa".

Por otra parte, Felpeto ha dicho a los miembros del Consejo Escolar que el futuro de la Escuela de Ingeniería Minera e Industrial de Almadén "está asegurado", no solamente en materia de financiación, sino a través del llamado contrato-programa donde se definirá el futuro de las titulaciones y de los centros.

"La universidad en Almadén no solo no peligra sino que debemos de hacer una apuesta por mejorar su oferta educativa universitaria", ha subrayado el titular de Educación, quien ha añadido: "Es lo que haremos junto con la Universidad y todos sus centros, y en este caso el de Almadén".

Comentarios