viernes 15.11.2019

PP de Alcázar seguirá trabajando desde la oposición para que la localidad avance

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Diego Ortega, se ha manifestado así en rueda de prensa al ser preguntado si el partido se ha plantado presentar una moción de censura con los tres concejales de Equo, "expulsados" este miércoles

El portavoz del Grupo Municipal del PP en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves
El portavoz del Grupo Municipal del PP en Alcázar de San Juan, Diego Ortega, durante la rueda de prensa que ha ofrecido este jueves

El PP de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha afirmado que seguirá "como hasta ahora, trabajando desde la oposición para que la localidad avance".

El portavoz del Grupo Municipal del PP, Diego Ortega, se ha manifestado así en rueda de prensa al ser preguntado si el partido se ha plantado presentar una moción de censura con los tres concejales de Equo, "expulsados" este miércoles del equipo de Gobierno tras no aprobar los Presupuestos locales para este año y no alcanzarse la mayoría por este hecho.

En rueda de prensa en la capital de la provincia, Ortega ha recordado que, en diversas ocasiones, Equo ha votado propuestas que había presentado el PP, como no traspasar al Servicio Provincial de la Diputación el cobro en ejecutiva de los impuestos, pero ha señalado que la postura del PP será la de seguir trabajando desde la oposición.

Ortega, en todo caso, ha responsabilizado de la crisis en el equipo de Gobierno y a la falta de "diálogo y prepotencia" de la alcaldesa socialista Rosa Melchor.

"Esta falta de diálogo le ha llevado a no negociar los Presupuestos con los partidos ni con los sindicatos, en lo que respecta al capítulo de Personal y la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), lo que ha provocado el voto negativo de Equo", ha señalado.

Por parte del PP, la posición en contra a los Presupuestos, ha recordado, además por este hecho, también está basada en la subida de impuestos y tasas, lo que ha hecho que el 40 por ciento de los ingresos de los mismos vengan de la imposición fiscal a los vecinos.

Ortega ha recordado que esta falta de "diálogo" no es nueva en Melchor, y es algo que se viene notando en el Ayuntamiento desde que accedió al cargo en junio de 2015.

El portavoz del PP ha reconocido que la situación política en la que queda el Consistorio es complicada, pero ha dicho que debe ser la alcaldesa y el equipo de Gobierno "los que tomen la iniciativa" para desbloquearla y que se puedan negociar los Presupuestos para 2016.

Más información en vídeos 
Comentarios