miércoles 1/12/21

PP Alcázar denuncia que el Ayuntamiento ha dado subvenciones de forma irregular

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, en rueda de prensa - Fotografía: manchainformacion.com
El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), Diego Ortega, en rueda de prensa - Archivo

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha denunciado la presunta irregularidad cometida por el equipo de Gobierno del PSOE al dar subvenciones a empresas fotovoltaicas por valor de 5,8 millones de euros.

Según Ortega, los expedientes de subvenciones de desarrollo industrial fueron aprobados el pasado mes de abril en Junta de Gobierno Local, tras incluirse con carácter de urgencia en la Comisión Informativa de Hacienda y Régimen Interior, sin el plazo preceptivo y legal para ser examinados y estudiados, ha informado el PP en nota de prensa.

Los miembros del Grupo Popular apoyaron las subvenciones "apelando a la buena disposición y voluntad de favorecer las inversiones para la ciudad" a pesar de no tener conocimiento de los expedientes al haber sido incluidos con carácter de urgencia.

Sin embargo, cuando concluyó la Comisión y examinaron con detenimiento los expedientes, los ediles 'populares' fueron conscientes de que "se estaba incumpliendo con lo dispuesto en el Reglamento Regulador de Subvenciones del Ayuntamiento".

En concreto en su disposición adicional, que establece que las subvenciones que otorga el Consistorio "no serán de aplicación a aquellas actividades que se ubiquen fuera de polígonos industriales de la ciudad y que para su ejecución precisen de autorizaciones o permisos administrativos, condiciones de instalación, recursos naturales, infraestructuras o cualquier otra circunstancia limitativa de derecho".

Ortega ha subrayado que estos términos excluyen taxativamente las subvenciones otorgadas por la Junta de Gobierno Local a las empresas solicitantes, por valor de 5,8 millones de euros, por lo que "entendemos que estamos ante un posible caso de prevaricación administrativa".

Asimismo, ha señalado que siempre estarán a favor de cualquier actividad empresarial y de inversión en la ciudad, pero "siempre en cumplimiento de todos los requisitos y condiciones legales establecidos en la normativa vigente, sea de ámbito local, regional o nacional", ha matizado.

Comentarios