PP afea que Page exija la aprobación de los PGE que bloquea el PSOE

El diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real, José Alberto Martín-Toledano, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El diputado nacional del PP por la provincia de Ciudad Real José Alberto Martín-Toledano ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, exija al Gobierno de España la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) al tiempo que el PSOE los bloquea.

En una rueda de prensa que ha ofrecido hoy, se ha referido a las declaraciones del portavoz del Gobierno regional, Nacho Hernando, quien dijo ayer que al Gobierno central que deje de tomar como "rehenes" a las comunidades autónomas y apruebe los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para dar luz verde a los más de 200 millones de entregas a cuenta que tiene retenidas a la región.

En cambio, Martín-Toledano ha replicado a Hernando que es su propio partido el que se ha instalado en el no permanente, con lo que los socialistas se han convertido en "irrelevantes".

Por ello, ha pedido al PSOE que recapacite y que, por lo menos, se siente a negociar y a presentar propuestas en positivo.

Los Presupuestos Generales del Estado son, según ha manifestado, el gran objetivo del Gobierno de España para las próximas fechas, dado que de ellos dependen proyectos importantes para la provincia de Ciudad Real, las mejoras salariales para el conjunto de los empleados públicos, la garantía del sistema de pensiones o iniciativas de creación de empleo como el PICE, que ha permitido que unos 200 jóvenes encuentren un puesto de trabajo en la provincia de Ciudad Real desde que se puso en marcha.

En este sentido, el diputado nacional ha señalado que el PP "es el partido de la gente, el que mejor conoce la realidad del conjunto de España y de Castilla-La Mancha".

Además, ha indicado que el PP es garantía de recuperación económica y social y de creación de empleo, por ello ha mandado un mensaje de tranquilidad a los castellanomanchegos, ya que el PP "intentará mantener en todo momento" la estabilidad política con diálogo y negociación con las demás fuerzas políticas.

En cambio, el diputado regional del PSOE por la provincia de Ciudad Real Miguel González Caballero ha defendido, en un comunicado, que mientras que el Gobierno regional "ya ha hecho su trabajo para aprobar un presupuesto que continúa en la senda del progreso social, el crecimiento económico y la redistribución de la riqueza", el Ejecutivo central "es incapaz de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado".

A su modo de ver, "de nada sirven" las "excusas de mal gobernante" que ponen los dirigentes del Partido Popular al pretender responsabilizar al Partido Socialista de bloquear las cuentas, pues ha considerado que "lo que tienen que hacer es trabajar y cumplir con sus deberes y no esperar a que otros se los hagan".

Comentarios