Pospuesta hasta octubre la declaración del exalcalde de Puertollano por el caso Cerrú

El juzgado "ha recibido en el día de hoy escrito de la representación procesal del investigado, J.H.M., solicitando el aplazamiento de dicha declaración, motivando esta petición a la vista del volumen del procedimiento y en la necesidad de estudiar en detalle el mismo en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado"

La jueza encargada de investigar las presuntas irregularidades en las obras del campo de fútbol de Puertollano ha acordado aplazar hasta el mes de octubre la declaración del exalcalde Joaquín Hermoso Murillo, prevista para mañana, a petición de la representación del investigado.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM), el juzgado "ha recibido en el día de hoy escrito de la representación procesal del investigado, J.H.M., solicitando el aplazamiento de dicha declaración, motivando esta petición a la vista del volumen del procedimiento y en la necesidad de estudiar en detalle el mismo en aras de salvaguardar el derecho de defensa de su representado".

Ante esta petición , la titular del juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Puertollano, que instruye las diligencias, ha pospuesto la declaración en sede judicial del investigado, que se había fijado para las 11 horas de mañana.

Así, la nueva fecha fijada para la declaración del investigado es el próximo 29 de octubre, lunes, a las 12 horas, ha indicado el TSJCM.

Este aplazamiento se une al que también solicitaron el secretario, el aparejador y una arquitecta, todos investigados dentro de esta operación por las presuntas irregularidades en las obras del campo de fútbol de Puertollano.

Con arreglo a estos aplazamientos, el secretario declarará el 20 de septiembre, mientras que el 17 de octubre lo hará una arquitecta y el 30 de octubre el aparejador. 

Comentarios