miércoles 1/12/21

Posponen dos semanas el acuerdo sobre el convenio colectivo de Ayuda a Domicilio

Denuncian que 8.961 cuidadores de dependientes han dejado de cotizar en CLM, dependencia, atención, sanitaria, mayor, enfermera, sanidad, social, asistencia, ayuda a domicilio, sociales
Posponen dos semanas acuerdo sobre el convenio colectivo de Ayuda a Domicilio

Los sindicatos CCOO Construcción y Servicios y FESP UGT y la patronal de Ayuda a Domicilio de la provincia de Ciudad Real han pospuesto dos semanas más cualquier acuerdo sobre el convenio colectivo.

Ambas partes celebraron ayer la mediación reclamada por los representantes de los trabajadores ante el bloqueo de la negociación del convenio, momento en el que tomaron la decisión de aplazarlo, ha explicado el secretario de Acción Sindical de CCOO Construcción y Servicios de Ciudad Real, Antonio Sánchez, en un comunicado.

Ha señalado que "en una reunión intensa, y tras un amplísimo debate, el órgano mediador del Jurado Arbitral realizó una propuesta, que explicaremos a las trabajadores para decidir cómo responder".

Sindicatos y patronal han vuelto a citarse ante el Jurado Arbitral el próximo 7 de noviembre, aunque antes los sindicatos celebrarán asambleas con las 800 personas (la mayoría mujeres) que trabajan en las empresas que prestan el servicio de Ayuda a Domicilio en los municipios de la provincia de Ciudad Real que lo tienen privatizado.

Sánchez ha asegurado que "el día 7 próximo tendremos que trasladar si finalmente se acepta la propuesta realizada por el órgano mediador o si, por el contrario, no se acepta y se emprenden movilizaciones".

Y, ha recordado que en las asambleas convocadas antes de la cita de ayer en mediación, las trabajadoras ya preveían la celebración de concentraciones previas a la convocatoria de huelga en el caso de no llegarse a un acuerdo satisfactorio para la firma del convenio.

Comentarios