Fernández aboga por "sortear los nubarrones en el horizonte" con políticas socialistas

Por su parte, Maestre ensalza la gestión socialista frente a las crisis sin “dejar a nadie en el camino”
La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha participado en la Asamblea Local del PSOE de Tomelloso
photo_camera La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha participado en la Asamblea Local del PSOE de Tomelloso

La vicesecretaria general del PSOE de Ciudad Real y consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha reconocido este domingo lo dura que está siendo esta legislatura, en estos momentos con el impacto de la invasión por parte de Putin a Ucrania, si bien ha subrayado que los gobiernos de España, de Castilla-La Mancha y los municipales “vamos a maniobrar con toda nuestra capacidad para que la gente se vea lo menos afectada posible”.

Fernández ha afirmado que estamos un momento muy “adverso”, que viene precedido por una pandemia de la cual se empezaba a ver el horizonte despejado y económicamente las cosas estaban empezando a funcionar, como han demostrado los buenos datos de empleo en el país, y de manera singular en Castilla-La Mancha. 

“Ahora que tenemos nubarrones en el horizonte, hay que sortearlos con políticas socialistas, y no hay que olvidarse de la pequeña y la mediana empresa que es el tejido esencial que sustenta las economías de nuestros hogares y nuestros pueblos, y es ahí donde siempre va a estar el Gobierno de Emiliano García-Page”, ha afirmado la vicesecretaria socialista. 

No en vano, y tal y como ha recordado, el Ejecutivo regional ha destinado más de 300 millones de euros a sostener a las pymes en las peores circunstancias económicas de la pandemia; ha firmado ya dos Pactos por la Reactivación Económica con los principales agentes sociales y también con Ciudadanos, y ahora, -añade- “ha llegado el momento de pedirle al Gobierno de España que tiene que tomar decisiones valientes en el entorno de la energía”.

En este sentido, Blanca Fernández se ha mostrado convencida de que va a haber decisiones inmediatas y positivas; “ya las hay en torno al sector del transporte que lo ha agradecido y ha desconvocado la huelga” y para nuestros agricultores “va a haber un Real Decreto de sequía y esperamos que en Europa el liderazgo de España sea capaz de cambiar esa manera de pagar la energía”. 

Palabras que la líder socialista ha trasladado en la Asamblea del PSOE de Tomelloso en la que se ha elegido una nueva Ejecutiva local, y donde ha explicado que “para quienes estamos en los Gobiernos nuestra toma de tierra es el Partido Socialista, y por eso son tan importantes estas asambleas que tienen mucho que ver con la vida municipal”. 

Ha señalado que ha habido que gestionar una pandemia que azotó durísimamente en la primera ola a Tomelloso, algo que ha apuntado que “jamás podremos olvidar porque fue dramático, y la alcaldesa y todo su equipo dio la talla y dio la cara, y la militancia ha estado con ellos diciéndoles lo que veía bien, lo que veían mal o regular, pero siempre con el apoyo emocional que hace falta en política”. 

Así, ha asegurado que Tomelloso es un pueblo muy fuerte, y se ha mostrado segura de que ante unas circunstancias difíciles, permanecerá de pie. Por último, ha pedido unidad a la agrupación socialista local, “la misma que llevó a Tomelloso a sus mejores resultados electorales bajo el liderazgo de Inmaculada Jiménez, que está demostrando con su equipo de Gobierno su capacidad de gestión”.  

Por su parte, Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, reelegida secretaria General del PSOE de la localidad, ha afirmado que volvía a presentarse a la reelección “con entusiasmo, tras 8 años en los que estuvo en la oposición, y ante todo tras el vuelco electoral en 2015, refrendado de nuevo en 2019, por lo que los datos son buenos en esta agrupación y también de trabajo en la ciudad son muy buenos”. 

Jiménez ha añadido que su cometido “es seguir transformando la vida de los ciudadanos y ciudadanas de Tomelloso” "Seguiremos dando lo mejor de nosotros para cambiar la vida de la ciudad”, ha concluido. 

SIN "DEJAR A NADIE EN EL CAMINO"

Por su parte, la eurodiputada y vicesecretaria general del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha ensalzado este domingo el trabajo de los socialistas al frente de los gobiernos y ha destacado la premisa “muy importante” de “no dejar a nadie en el camino” ante una crisis como la causada por la COVID-19.

Maestre se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas antes de su participación en la Asamblea del PSOE de Campo de Criptana (Ciudad Real) en la que Mariano Ucendo ha vuelto a ser elegido secretario general de la agrupación y en la que también ha participado el alcalde de la localidad, Santiago Lázaro. 

La dirigente socialista ha recordado que en Campo de Criptana el PSOE recuperó una Alcaldía “muy importante”, pues era “una necesidad social, económica e incluso humana”.

“Había muchas cosas por hacer y era necesario un cambio, Criptana necesitaba un revulsivo, una ilusión y un impulso nuevo”, ha señalado y, a este respecto, ha subrayado que esta transformación en positivo para el municipio se ha conseguido.

Todo ello, ha continuado, pese al impacto de la pandemia de la COVID-19 y, en este sentido, cuando se cumplen dos años desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la pandemia, ha destacado la gestión de los gobiernos municipales de la región “con el apoyo del Gobierno de España y con el apoyo del Gobierno de Emiliano García-Page”.

“Hemos sabido enfocar teniendo una premisa muy importante, que era no dejar a nadie en el camino y hacer lo que hiciera falta para salir de esta crisis”, ha señalado Maestre, quien ha incidido en que “en Campo de Criptana tenemos un buen ejemplo de cómo se ha hecho”.

Con ello, ha destacado la labor del equipo de gobierno de Campo de Criptana con su alcalde al frente, así como de la agrupación socialista sobre la que también ha afirmado que tiene un “liderazgo fuerte”. 

Por su parte, Ucendo ha comprometido que van a seguir abriendo “la puerta del partido a la ciudadanía, al pueblo, estando al pie de la calle” para “seguir construyendo un mejor Campo de Criptana”.

Además, ha explicado que la Ejecutiva “se renueva solamente en un 25%” y, en este sentido, ha destacado el esfuerzo “al máximo” que ha realizado todo el partido durante “dos años muy duros de pandemia”.

“Ellos se han esforzado al máximo y se merecían seguir para hacer muchas cosas que estaban previstas y no se han podido realizar”, ha apuntado.

De su lado, Lázaro ha considerado que es “importante que hoy celebremos esta Asamblea y consolidemos esta Ejecutiva que ya lideró Mariano hace cuatro años” y que ha mantenido a este partido “unido, que es lo fundamental”.

“Se está consolidando un proyecto y tenemos además el mejor refuerzo en estas inversiones que están llegando en los últimos meses”, ha recalcado y ha afirmado que quieren “reforzar el proyecto” de la mano de los vecinos y vecinas de Campo de Criptana.

CampoCriptana_13032022

Comentarios