El Ayuntamiento de Puertollano vende entradas de José Mercé "sin contrato"

Unas circunstancias que los socialistas consideran idénticas a las que esgrimió el equipo de Gobierno del PP para suspender el concierto de Manuel Carrasco en septiembre
José Mercé actuará el próximo mes de mayo en el Teatro Auditorio Buero Vallejo de la ciudad de Guadalajara dentro de la programación cultural del Ayuntamiento
photo_camera El Ayuntamiento de Puertollano vende entradas de José Mercé "sin contrato"

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) ha denunciado que la Concejalía de Cultura ha puesto a la venta las entradas del concierto que ofrecerá el cantaor flamenco José Mercé en la gala del Día de Minero organizada por la Peña Fosforito el 3 de diciembre "sin contrato con la productora", unas circunstancias que los socialistas consideran idénticas a las que esgrimió el equipo de Gobierno del PP para suspender el concierto de Manuel Carrasco en septiembre.

En un comunicado, el PSOE critica que el criterio de gestión en la venta de entradas del concierto de José Mercé "no se acoja al demandado por el alcalde Miguel Ángel Ruiz hace apenas tres meses, cuando él mismo y su equipo ponían el grito en el cielo porque el anterior equipo de Gobierno utilizaba este mismo procedimiento en la venta de entradas para el concierto de Manuel Carrasco".

El PSOE ya ha registrado un escrito por este motivo a la atención del alcalde, aunque teme que "no tenga respuesta, como ha pasado con los anteriormente realizados".

Los socialistas relatan que en la Plataforma de Contratación del Sector Público consta que la fecha final de presentación de ofertas para la realización del concierto de José Mercé es el 11 de noviembre del 2023. "El pliego recoge que solo es posible la contratación del artista a través de la productora Totalísimo SL, siendo este un contrato de exclusividad artística según se justifica en el pliego y sin estar adjudicado ya están las entradas a la venta", puntualizan.

"Esto es exactamente lo mismo que pasó con el concierto de Manuel Carrasco y en lo que el señor Ruiz basó su argumento para cancelarlo, sin olvidar que procedió de la misma manera con el espectáculo de 'Cantajuegos' el pasado 3 de septiembre", ha aclarado el PSOE de Puertollano.

Según la agrupación socialista, a esta forma de proceder "poco menos que contradictoria" hay que sumar que ha conocido por la prensa que una de las bandas de la ciudad acompañará al artista José Mercé, "casualmente la misma banda de la que son miembros dos concejales del equipo de Gobierno".

El PSOE ha subrayado que considera "prioritaria" la promoción de las agrupaciones musicales en igualdad, aunque se pregunta "cómo se ha acordado la colaboración con esa banda". "Si hubiera sido mediante un contrato menor, ¿se han solicitado tres ofertas, como establece la Ley de Contratación? ¿Qué bandas se han presentado?", concluye.

Comentarios