Crespo (IU) critica que la Junta no incremente el techo de gasto para 2023

E insiste en la importancia de la A-43 y de la electrificación de la vía Badajoz-Puertollano
El coordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante su visita a la Feria y Fiestas de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera El coordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, durante su visita a la Feria y Fiestas de Puertollano (Ciudad Real)

El coordinador de Izquierda Unida de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, junto al secretario general del PCE en la región y responsable de Organización de IU a nivel regional, Jorge Vega, han visitado Puertollano para ayudar, durante las fiestas, en la caseta que el Núcleo Local del PCE tiene instalada en el Recinto Ferial.

Crespo, acompañado por Jesús Manchón, portavoz de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Puertollano, ha agradecido la invitación destacando la importancia de "compartir momentos de alegría, de trabajo y de ayuda a los compañeros en uno de los baluartes insignia de las fiestas de Puertollano", según ha informado la coalición en nota de prensa.

El coordinador regional de Izquierda Unida se ha referido a la reciente aprobación, por parte de la Junta, del techo de gasto para el próximo año, que ascenderá a 7.554,3 millones de euros, "lo que supone mantener prácticamente la misma cuantía que en el ejercicio 2022". En este sentido, ha afeado el comportamiento del Ejecutivo autonómico por "alardear" sobre una propuesta que viene a "demostrar su ineficacia a la hora de gobernar".

De hecho, señala que "se trata de un año donde todos los augurios, como consecuencia de la inflación provocada por la guerra de Ucrania, va a llevar a una situación dramática a muchas personas", por lo que "lejos de limitar el techo de gasto, las administraciones deben expandirlo para incentivar el mantenimiento de la economía, y dar cobertura social a las familias con dificultades económicas".

No en vano, Juan Ramón Crespo ha apreciado que "no incrementar el techo de gasto tendrá consecuencias negativas" para ciudades como Puertollano, "donde es imprescindible para paliar los recortes que se han hecho con motivo de la descarbonización". En concreto, ha citado proyectos que precisan de financiación pública para su realización, como la continuidad de la autovía A-43 hasta Extremadura a través de Puertollano y Almadén, lo que se conoce como opción sur, y la electrificación de la vía ferroviaria entre Badajoz y la ciudad industrial, lo que permitirá a Puertollano convertirse en puerto seco de Sines (Portugal).

Por su parte, Jesús Manchón ha valorado las propuestas de IU para Puertollano asegurando que aunque "vemos cómo la obra del nuevo hospital va cogiendo poco a poco color, tenemos que seguir haciendo fuerza y reivindicando infraestructuras que son vitales para Puertollano", como la A-43, una autovía que está en un periodo de 'stand by' y no sabemos si al final se le dará una solución a la N-430, o el tramo sur, el que pasa por nuestra ciudad y Almadén, será el definitivo".

Por último, ha agradecido la presencia del coordinador regional "para hacer fuerza y para que entre todos y todas consigamos que esta reivindicación histórica no caiga en saco roto, por el bien de Puertollano y toda su comarca".

Comentarios