Núñez pide "apoyo directo" del Gobierno de Page a Puertollano para que prospere

El presidente del PP pide al de Castilla-La Mancha que se reúna "con celeridad" con el alcalde para abordar los proyectos de la ciudad industrial
El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las fiestas de Puertollano (Ciudad Real)
photo_camera El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en las fiestas de Puertollano (Ciudad Real)

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este viernes al jefe del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, que se reúna "con celeridad" con el alcalde de Puertollano, Migue Ángel Ruiz, para abordar los "proyectos pendientes" de la ciudad.

En declaraciones a los medios de comunicación este viernes tras participar junto al alcalde Miguel Ángel Ruiz y el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en el corte de cinta de las fiestas patronales, Paco Núñez ha calificado como "muy especial" para su formación el acto de inauguración de las fiestas tras 44 años de gobiernos socialistas en la ciudad minera, al tiempo que subrayaba la "tremenda profesionalidad y alta capacidad de gestión" del alcalde Miguel Ángel Ruiz.

Núñez se ha declarado "tremendamente orgulloso" de un equipo de Gobierno que, a su juicio, "ha impulsado rigor, seriedad, gestión y mucho trabajo en el Ayuntamiento de Puertollano". En todo caso ha advertido de que necesita una ayuda que "vendrá" tras el compromiso adquirido por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, aunque también ha pedido al presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, que reciba "con celeridad" al alcalde de Puertollano.

"Puertollano es uno de los puntos neurálgicos del empresariado de la región, pero necesita de una colaboración directa con el Gobierno de Castilla-La Mancha, por lo que le pido al presidente que reciba cuanto antes al alcalde; esto no va de colores políticos, sino de una ciudad que se ha ganado el derecho a ser apoyada por el gobierno de Castilla-La Mancha", ha concluido.

De su lado, el alcalde de Puertollano ha afirmado que es un "orgullo" inaugurar las fiestas, a la vez que ha deseado a todos los ciudadanos que disfruten de estos días de encuentro de las familias "con una programación para diferentes edades y distintos gustos".

En los mismos términos se ha expresado el presidente de la corporación provincial, Miguel Ángel Valverde, quien ha reiterado su apoyo a las celebraciones tradicionales. Valverde ha asegurado que Miguel Ángel Ruiz va a tener a su lado a la Diputación Provincial "porque Puertollano es una ciudad muy importante para el conjunto de la provincia y de la región, un apoyo que será visible con los hechos que se irán sucediendo durante la legislatura".

Por su parte, el delegado de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, en representación del Gobierno regional, felicitaba las fiestas a los puertollanenses, aunque aprovechaba para reiterar el apoyo del Ejecutivo regional a la opción sur de la autovía A-43 a su paso por Almadén y Puertollano, y pedía al alcalde de la ciudad industrial que reivindicara también esa opción "tal y como hacía cuando era el presidente de los empresarios de Puertollano".

Comentarios