El PSOE denuncia falta de transparencia en la contratación del gerente de Impefe

El grupo municipal del PSOE en el Consistorio denuncia que los procesos de selección de PP y VOX "son totalmente opacos"
La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio
photo_camera La viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Consistorio

El grupo municipal del PSOE ha denunciado este jueves la falta de transparencia en la contratación del gerente del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), órgano dependiente del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La viceportavoz del grupo municipal, Sara Martínez, ha lamentado que tanto PP como Vox han actuado de manera opaca en este nombramiento, haciendo lo que en numerosas ocasiones denunciaban cuando estaban en la oposición.

“En la oposición decían una cosa y llegaban a mentir descaradamente, y ahora desarrolla procesos sin ningún tipo de luz y taquígrafos, totalmente opacos”, ha dicho Martínez.

La edil ha recordado que las bases del proceso selectivo para nombrar director gerente del Impefe se publicaban el pasado 3 de agosto en el Boletín Oficial de la Provincia, en las que se habla de plazos de presentación de solicitudes (10 días sin ninguna publicidad), requisito que, ha señalado, "parecía un verdadero traje a medida" para el candidato.

Sin embargo, ha reprochado Martínez, el 24 de agosto se publicó directamente en la web del Impefe una resolución firmada por la concejal del PP Yolanda Torres, donde se relacionan los candidatos sin más información, y se designa a uno de ellos como gerente, expresando que es el que “más fielmente cumple con los requerimientos”.

El PSOE ha denunciado también que el proceso selectivo del PP, no se ha dado a conocer cuál ha sido el tribunal calificador, ni las puntuaciones obtenidas, ni en base a qué se ha seleccionado este candidato y no otro.

"Un proceso en el que ni la oposición del ayuntamiento ni los vecinos y vecinas, saben qué méritos ni currículum vitae tienen los candidatos", ha concluido.

Comentarios