miércoles 26/1/22

IU rompe con el grupo de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real

Por su parte, el Grupo Unidas Podemos espera reconducir sus diferencias con IU
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Bernardo Peinado, en una imagen de archivo
El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Bernardo Peinado, en una imagen de archivo

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Bernardo Peinado, ha anunciado este viernes, que la formación política ha roto sus relaciones con el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

Según ha anunciado a través de las redes sociales, la decisión se tomó este jueves después de la reunión que mantuvieron los afiliados junto a la dirección política de la asamblea local.

El acuerdo adoptado pasa por retirar la confianza a los integrantes del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, teniendo en cuenta "el incumplimiento sistemático de las normas básicas de colaboración y trabajo político del mencionado grupo y sus asambleas de base, en este caso la asamblea local de Izquierda Unida".

A partir de ahora, han señalado, Izquierda Unida "no se responsabiliza ni asume como propias las propuestas ni las actuaciones políticas que lleve a cabo el Grupo Municipal de Unidas Podemos".

Desde Izquierda Unida han apuntado que seguirán trabajando por denunciar y ofrecer soluciones a los problemas de Ciudad Real.

Finalmente, han señalado este acuerdo se hará llegar a los servicios correspondientes del Ayuntamiento de Ciudad Real para su conocimiento y efectos en relación a posibles actuaciones del Tribunal de Cuentas.

El grupo municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real está formado por las ediles Nieves Peinado Fernández-Espartero y Prado Galán. 

RECONDUCIR DIFERENCIAS

Por su parte, la portavoz del grupo municipal Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Nieves Peinado, ha mostrado su confianza en poder reconducir las diferencias que han surgido con Izquierda Unida Ciudad Real, que este viernes ha anunciado que rompían sus relaciones.

Peinado, en declaraciones a Efe, ha comentado que tanto ella como Prado Galán piensan en que encontrarán "una solución" a la actual situación que se ha conocido y han mostrado su intención de "tener todos los puentes necesarios" para revertir estas diferencias.

En cualquier caso, ha comentado que ellas como concejalas en el Ayuntamiento de Ciudad Real representan a la coalición que forma IU, Podemos y Ganemos, y que les permitieron tener representatividad en el Ayuntamiento.

Y ha comentado que en este proyecto que da voz a las fuerzas de izquierda de la ciudad "no sobra nadie".

Sobre el porqué han surgido estas diferencias, Peinado ha comentado que debe ser IU quien determine qué problema ha habido, ya que ha afirmado que "todo trabajo que lleva a la institución, es sometido a la decisión de la asamblea".

A la portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, la decisión de IU les ha causado sorpresa, porque, "cuando se trabaja de forma conjunta y hay un problema, uno espera saberlo por tus propios compañeros".

Además, ha recordado que tanto el compromiso de ella como el de Prado Galán pasa por cumplir el año y medio que falta para que concluya la legislatura, tras lo cual, como ya firmaron en un código ético, no se volverán a optar a la reelección para ser ediles en el consistorio.

"Nos comprometimos a eso y lo vamos a cumplir", ha afirmado Peinado, quien también ha recordado que el compromiso de ambas concejales será trabajar por encontrar un equipo fuerte que siga defendiendo políticas de izquierda en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

El coordinador provincial de Izquierda Unida en Ciudad Real, Bernardo Peinado, ha anunciado este viernes que la formación política rompía sus relaciones con el Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real.

A través de las redes sociales, recordó que la asamblea de IU acordó retirar la confianza a los integrantes del Grupo Municipal de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Ciudad Real, teniendo en cuenta "el incumplimiento sistemático de las normas básicas de colaboración y trabajo político del mencionado grupo y sus asambleas de base, en este caso la asamblea local de Izquierda Unida". 

Comentarios