El PSOE denuncia que el PP y VOX dejan sin empleo a 185 familias de Ciudad Real

De 250 personas a contratar en el plan de empleo, el gobierno municipal actual contratará a 65
La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, en rueda de prensa en el Consistorio
photo_camera La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, en rueda de prensa en el Consistorio

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha denunciado este lunes que la "dejadez" del Ayuntamiento ha provocado que 185 familias de la capital vayan a quedarse sin poder trabajar, ya que un total de 250 personas podrían haber sido contratadas a través del Plan de Empleo pero el Gobierno municipal solamente contratará a 65.

La portavoz del Grupo, Pilar Zamora, ha explicado que el pasado viernes, día 1, se publicaba en el Diario Oficial de Castilla la Mancha la resolución que asigna los Planes de Empleo a los distintos municipios de la región, según han informado los socialistas en nota de prensa.

Según la Orden 176/2023, de 17 de octubre, en el Programa de Apoyo Activo al Empleo-Línea hubieran tenido la oportunidad de trabajar un total de 250 personas durante seis meses en alguna de las áreas competenciales del Ayuntamiento.

La orden recoge como novedad para este año que un 30% de esas personas tenía que recibir formación obligatoriamente dentro del plan, complementaria a su perfil.

Por tanto, alegan desde el PSOE, se ha privado también a muchos vecinos y vecinas de la capital de recibir esa formación adicional para ellos.

Por lo tanto, ha remarcado Zamora, 185 personas "pierden la oportunidad de trabajar y formarse; 185 familias a las que se priva de una cierta tranquilidad y de tener ingresos garantizados durante 6 meses".

"Nos parece sorprendente que el Ayuntamiento y el Impefe dejan perder esta oportunidad. Han dejado perder una subvención de casi 2.400.000 euros, solicitando exclusivamente un importe de 596.700 euros", ha explicado la portavoz socialista.

Para el Grupo Municipal Socialista, es "incomprensible" que teniendo deuda cero y una situación económica como la que dejaron al salir del Gobierno "no quieran invertir en empleo y dejar pasar esta oportunidad".

En este sentido, han criticado que solo han presentado un proyecto para concurrir al Programa de Apoyo al Empleo que es para "adecuación de espacios municipales", dejando perder muchos proyectos que se llevaban a cabo normalmente.

En este sentido, la edil ha señalado que en el año 2021 se contrataron 397 personas con una inversión de 3.700.000 euros y en el año 2022 se contrataron 274 personas con una inversión de casi 2.200.000 euros.

"Hemos solicitado el desglose de este proyecto, pero no tenemos la información. Todo se hace de una manera opaca y nada transparente. Comparando los datos, queda claro cuál es la sensibilidad social de uno y otro equipo de gobierno", ha defendido.

Para la exalcaldesa, queda demostrado que PP y VOX "tienen otros intereses, pero en ningún caso el de poner a las personas por delante de cualquier otra prioridad y mucho menos a las más necesitadas".

Comentarios