Abascal avisa al PP de que no puede contar con los votos de Vox "gratis"

Moreno acusa a García-Page de no cumplir sus promesas: "Se ha creído que esta tierra es su cortijo"
El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), ha participado en un acto público en Ciudad Real, junto al candidato de esta formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno (d) y el candidato a la alcaldía, Ricardo Chamorro (c) - EFE/Jesús Monroy
photo_camera El presidente de Vox, Santiago Abascal (i), ha participado en un acto público en Ciudad Real, junto al candidato de esta formación a la Presidencia de Castilla-La Mancha, David Moreno (d) y el candidato a la alcaldía, Ricardo Chamorro (c) - EFE/Jesús Monroy

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha avisado este domingo a los dirigentes del Partido Popular de que no pueden contar con los votos "gratis" de su partido para gobernar y les ha acusado de "vender la piel del oso antes de cazarla"; avisando de que Vox no cederá ante ninguna "presión" y no hará de "coche escoba" de los 'populares'.

"Son un poco chulos", ha acusado Abascal señalando directamente al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, y al presidente de Murcia, Fernando López Miras, por haber dicho durante la campaña electoral que su aspiración es no depender de Vox para gobernar.

En un mitin en Ciudad Real, Abascal ha reconocido que le "preocupa" ver que los miembros del PP "no están pensando en una alternativa real" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y solo aspiran a "un relevo en el sillón".

"Feijóo dice que quiere gobernar en solitario y que Vox tendrá que apoyarlo, ¿pero por qué?", ha preguntado dirigiéndose a continuación a López Miras: "Ese señor que tampoco va a tener mayoría absoluta, al que igual ganamos". Abascal cree que los 'populares' están "vendiendo la piel del oso antes de cazarlo" y los españoles en las urnas son los que decidirán si quieren que gobierne el PP en solitario, si quieren que sea en coalición o incluso si quieren que gobierne Vox.

De hecho, ha animado a no votar a Vox a quien quiera que entregue sus votos "gratis" al PP. "Quien quiera que entreguemos la confianza, los principios y las expectativas a otro partido que ya nos ha traicionado para que vuelvan a malgastarlo, que no nos vote, que vote directamente al PP", ha ofrecido alzando a Vox como garantía para "un gran cambio" y "derogar toda la política socialista".

Según ha recordado, Vox ya se presentó con este compromiso a las elecciones autonómicas de Castilla y León de febrero de 2022 y después "fue muy fácil negociar" porque "no había presión ni política ni mediática" que les hiciera cambiar de postura. "Y ahora no va a haber presión que pueda con nosotros porque estamos aquí para defender nuestros principios, libertades y para defender España", ha adelantado.

Abascal ha hecho esta advertencia al PP en el mitin en Ciudad Real --acompañado por el candidato a la Alcaldía, el diputado Ricardo Chamorro; y por el 'número uno' a la Junta, David Moreno--, insistiendo en la importancia de echar "cuanto antes" a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa y a los socialistas de todas las instituciones. "Hay que echarlos, no pueden estar un minuto más, son un peligro para España, una catástrofe, una plaga", ha reivindicado.

Así, ha insistido en que "cada segundo que están en el poder es un segundo que España pierde" y ha aludido a los pactos del Ejecutivo con Bildu y la inclusión de condenados por terrorismo en sus listas electorales, a los efectos de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' o a su política energética.

Además, ha acusado a Sánchez de anunciar "viviendas para todos" solo cuatro meses antes de las elecciones generales y ha preguntado qué han hecho los socialistas en esta materia durante décadas que han gobernado. El líder de Vox cree que hay planes que sí han funcionado, con los que se han dado "casas a muchas personas y tierras", pero "los socialistas no han sido". Entre ellos ha citado el Instituto Nacional de Vivienda o el plan de colonización, impulsado por Francisco Franco en 1939.

También ha criticado el anuncio de bonificar el Interrail y ha calificado de "insoportable" ver al "botarate" (en alusión a Sánchez) animando a los jóvenes a aprovecharlo este verano. "Venga, que pago yo, barra libre --ha censurado--. Sinvergüenza, que eres un sinvergüenza, vete a casa".

Además, Abascal ha vuelto a cargar contra el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, como hiciera ya este sábado en Guadalajara, y ha negado que se pueda desmarcar de las políticas de Sánchez en La Moncloa.

"Page es el socio de Bildu, es del Partido Socialista que ha mentido a los electores y ha pactado con Bildu, con el separatismo catalán y los ha llevado al Consejo de Ministros", ha avisado animándole de nuevo a fundar "su propio partido" si tanto le "molestan" las políticas de Sánchez y que deje de "engañar a la gente".

MORENO ACUSA A PAGE DE NO CUMPLIR

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha acusado al candidato socialista de no cumplir sus promesas. "Page se ha creído que esta tierra es su cortijo. Por eso ha incumplido todas esas promesas que lleva prometiendo durante ocho años. Tiempo ha tenido para hacerlas realidad, pero no lo ha conseguido", ha criticado.

David Moreno ha asegurado a los simpatizantes y militantes allí congregados que Vox no va a fallarles porque "sería fallarnos a nosotros mismos". "Con humildad y con sentido común vamos a trabajar por nuestra tierra y por Castilla-La Mancha", ha apostillado.

Así, ha reprochado a García-Page que haya estado "años repitiendo promesas y promesas que se han convertido en incumplimiento tras incumplimiento". A renglón seguido, le ha afeado que diga que defiende a los agricultores, a los cazadores y a los regantes cuando "todo lo que dice es mentira y no lo cumple". "Page es otra marioneta de Sánchez, que lo utiliza cuando le hace falta, pero nos quiere hacer creer que él no es del PSOE", palabras que han arrancado la risa del público asistente.

"¿Habéis visto todos los carteles que han puesto por todos sitios, verdad? Y el símbolo del PSOE, bien pequeñito. Ellos mismos se avergüenzan de su partido y de su líder nacional. Es una vergüenza", ha dicho entre aplausos el candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, quien opina que "Page es como aquellos que se enfadan por la mañana con su jefe, luego por el mediodía le hacen la pelota y luego por la tarde votan exactamente lo mismo, porque Page defiende y piensa lo mismo que Sánchez, vota igual y gobierna Castilla-La Mancha exactamente igual".

Dicho esto, ha pedido a los allí presentes que le digan a sus familiares que "no se dejen engañar" que "Page y Sánchez son lo mismo, que no hay dos PSOE, que solo hay un PSOE y ese PSOE es el que nos está arruinando a todos los españoles con leyes que legislan en contra de nosotros y con subidas constantes de impuestos porque cada día nos lo están poniendo más difícil para todas las familias".

"Si miramos lo que ha hecho el PSOE en estos 36 años de gobierno de Castilla-La Mancha, es que nos lo han puesto cada día más difícil y nos lo han quitado todo. Tener una casa es imposible porque protege más al okupa que al propietario de la casa. Tener un trabajo también es misión imposible. ¿Y que ha hecho Page?, nada".

Además, Moreno cree que Emiliano García-Page tampoco "ha hecho nada para solucionar el paro que arrastra a Castilla-La Mancha", por lo que ha pedido a la gente decirle que "no". "Hay gente dispuesta a decirle no, alto y claro, que no queremos más imposiciones, que no queremos más prohibiciones. Si es que ya, dentro de poco, no nos va a dejar ni regar las macetas de los balcones", ha bromeado.

Dicho esto, ha sentenciado que Vox va a poner su empeño en que haya trabajo para todos. "Lo que queremos es recuperar la prosperidad de Castilla-La Mancha que el PSOE nos ha arrebatado. Queremos que nuestros jóvenes se puedan quedar aquí en su tierra. Queremos que los barrios y los pueblos sean seguros. Queremos unas carreteras en condiciones. Queremos unos servicios públicos de calidad. Y no puede ser que cada año paguemos más impuestos y recibamos peores servicios", ha sentenciado.

"Nosotros lo que proponemos son medidas reales para solucionar los problemas cotidianos de todos los castellanomanchegos. Nosotros decimos que hay que reducir los impuestos para que sea más fácil empezar con un negocio; que hay que garantizar que los agricultores puedan regar, que hay que mantener la caza porque cazar es conservar, y que hay que garantizar una sanidad y una educación de calidad. Y por supuesto que hay que revertir todas y cada una de esas políticas que nos han impuesto".

"UN AYUNTAMIENTO AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS"

De su lado, el candidato a la alcaldía de Ciudad Real, Ricardo Chamorro, ha resaltado que la ciudad necesita, para salir adelante, tener las calles limpias y dar "una buena imagen de la capital de La Mancha", un Ayuntamiento que esté "al servicio de los ciudadrealeños y no al revés". Dicho esto, ha criticado que el equipo de Gobierno actual en la capital solo se dedique a "cobrar impuestos y poner multas" y que "tardan un año y medio en dar licencias de apertura".

Chamorro ha abundado en que "esta capital actualmente está colapsada y arruinada por las políticas de los de siempre" ya que "aquí han gobernado todos los partidos". Así, ha manifestado que la ciudad necesita "un ambiente favorable para el emprendimiento y las familias, la creación de empleo y la inversión bajando tasas e impuestos para la creación de riqueza y dando servicios sociales a los ciudadrealeños que lo necesitan", ha apostillado.

Finalmente, ha explicitado que "esta primavera va a ser muy importante para la región" porque "serán el verdadero dique de contención del Sanchismo". "El próximo 28 de mayo volveremos a unir a las dos castillas en un solo grito, hay que echar a los socios de Bildu y de Esquerra Republicana de Cataluña de Ciudad Real y de la región, liberaremos esta capital de la ruina a la que han sometido los partidos de siempre", ha concluido.

Comentarios