Arrimadas: "CS no saldrá a regalar los votos en Ciudad Real el 28M, sino a ganar"

La portavoz de Ciudadanos (CS) en el Congreso de los Diputados, que ha presentado a la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, defiende la gestación subrogada "con garantías y altruista"
La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha presentado a la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías
photo_camera La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha presentado a la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Eva María Masías

La portavoz de CS en el Congreso de los Diputados, Inés Arrimadas, ha asegurado que "no saldrán a regalar los votos" en las próximas elecciones municipales, sino que "saldrán a defender con uñas y dientes lo que quieren los ciudadanos" que, a su entender, es que Eva María Masías siga siendo alcaldesa de Ciudad Real.

Así lo ha dicho este miércoles durante el acto de presentación de la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, que ha contado con la presencia también de la portavoz de CS en la Cortes de Castilla-La Mancha, Carmen Picazo.

Arrimadas ha asegurado que este partido será "decisivo" en los comicios municipales, hasta el punto que podrá "seguir liderando el Gobierno municipal".

"Lo que funciona no hay que cambiarlo, y en dos años solo de Gobierno municipal, esta ciudad ha pegado un salto cualitativo en todo, en oportunidades, en inversiones, en proyectos de ciudad, en modernización", ha asegurado.

La portavoz en el Congreso de los Diputados ha recordado que con CS al frente del ayuntamiento, los ciudadanos "pagan menos impuestos, pero tienen más oportunidades".

Y ha señalado que "ha habido más inversiones y se han desbloqueado proyectos que llevaban metidos en un cajón durante décadas, y eso es por qué Eva María Masías es una mujer trabajadora".

Para Arrimadas, Ciudad Real necesita continuar con este proyecto "transformador y modernizador" que tiene su alcaldesa.

La portavoz en las Cortes regionales, Carmen Picazo, también ha mostrado su apoyo en la presentación de la candidatura de Eva María Masías a la Alcaldía de Ciudad Real.

Picazo ha asegurado que Eva Masías ha demostrado en estos cuatro años, dos de ellos como alcaldesa, "ser una persona luchadora, una persona trabajadora, que se ha dejado la piel en la alcaldía y que ha conseguido que Ciudad Real se modernice".

Lo ha hecho, ha resaltado, "encabezando ese proyecto liberal que ha hecho que Ciudad Real remonte, pero, a partir de ahora, hay que seguir trabajando y este trabajo tiene que continuar" de su mano.

Por su parte, Masías se ha mostrado orgullosa de poder presentar un nuevo proyecto ilusionante para la ciudad, en el que estará acompañada como número 2 por la actual portavoz del equipo de Gobierno y concejal de Medio Ambiente, Mariana Boadella.

Masías no ha querido desvelar el nombre del resto de la lista que la acompañará, lo que si ha dicho, es que será una lista conformada por personas ligadas a Ciudad Real, con "gran capacidad" de trabajo, que dará a conocer más adelante.

La candidata ha explicado que en "22 meses", puesto que Ciudadanos sólo ha gobernado la mitad de la legislatura tras el pacto que firmó con el PSOE, ha podido realizar todos sus proyectos".

Y ha señalado que "si ese voto valiente y útil" que hicieron los ciudadanos en el 2019 se vuelve a repetir, Ciudadanos seguirá siendo una "herramienta útil" para la ciudad.

"Nosotros no miramos ni a derecha ni a izquierda en los retrovisores, miramos al frente porque creemos en una ciudad de futuro, porque creemos en una ciudad a la vanguardia", ha dicho, y por eso, ha subrayado "seguiremos apostando". 

DEFENSA DE LA GESTACIÓN SUBROGADA

Por otra parte, la portavoz de Ciudadanos (CS) en el Congreso de los Diputados ha asegurado que la formación naranja siempre ha defendido "regular con garantías y de manera altruista" la gestación subrogada.

Arrimadas, a preguntas de los medios, ha señalado que "un caso mediático como el de hoy no puede tapar la realidad de miles de familias que quieren una regulación sensata".

"Y esa regulación sensata tiene que tener, entre otros límites, la edad", ha expuesto, que a su entender debe ser el mismo que se tiene para adoptar, los 45 años.

La portavoz de CS ha señalado que este debate, que para otros partidos "hoy es nuevo" al saltar un caso mediático, para la formación naranja no lo es, puesto que "hay miles de familias que de manera lógica y que para llenar un proyecto de amor, quieren acudir a esta técnica, que es una técnica de reproducción asistida".

Comentarios