Cañizares ha hablado con Vox para formar un gobierno "estable" en Ciudad Real

El vencedor de las elecciones municipales, que "no necesita un pacto" para gobernar pero sí "sacar adelante un proyecto de ciudad de futuro", no quiere participar como candidato al Senado porque se quiere centrar en Ciudad Real
Paco Cañizares (PP) no necesita pactar pero sí "sacar adelante un proyecto de ciudad de futuro"
photo_camera El vencedor de las elecciones municipales en Ciudad Real, Paco Cañizares (2ºdcha), este miércoles en un acto informativo sobre el voto por correo

El vencedor de las elecciones municipales en Ciudad Real por PP, Paco Cañizares, ha asegurado que el partido "no necesita un pacto" para gobernar la ciudad, a la vez que ha puesto en valor "sacar adelante un proyecto de ciudad de futuro" en la capital.

Así lo ha manifestado este miércoles en rueda de prensa junto al presidente del PP de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, en la Plaza de la Constitución.

Cañizares, preguntado por sobre si su propuesta sería gobernar en solitario, ha respondido que "necesitarían acuerdos para conseguir algunos proyectos" y que "verán la disposición de otros partidos para conformar acuerdos"

Asimismo, preguntado por las posibles coaliciones para formar gobierno en la capital, Cañizares ha respondido que "el partido da a los candidatos vencedores la capacidad de negociar en cada municipio", algo que ha calificado de "una gran suerte" porque "les permite pensar en lo mejor para Ciudad Real".

"Vamos a trabajar porque Feijóo sea presidente pero en lo que respecta a la ciudad, no vamos a entrar en campañas que tienen otros partidos que quizás miran a lo nacional", ha dicho añadiendo que "han tenido conversaciones con Vox", partido que, según Cañizares "tiene que hacer una reflexión interna de saber que quieren hacer en el Gobierno de Ciudad Real".

En la misma línea, ha comentado que "cuando el partido verde quiera hablar de conformar mayoría o acuerdos, están abiertos".

Preguntado sobre si se presenta como senador, ha replicado que ha trasladado a Valverde que no quiere participar a las elecciones generales como candidato al Senado porque "se quiere centrar en Ciudad Real".

ACUERDOS EN LA MAYORÍA DE PUEBLOS

Por su parte, el presidente provincial del PP, Miguel Ángel Valverde, ha asegurado que los acuerdos para gobernar en ayuntamientos de Ciudad Real están avanzando bien y se ha mostrado convencido de que se llegará a un entendimiento con Vox para que la derecha esté al frente de la Diputación.

Valverde ha recordado que el PP va a gobernar en medio centenar de consistorios de la provincia tras los resultados electorales del 28 de mayo, incluyendo localidades importantes como Ciudad Real, Tomelloso o Socuéllamos y otras como Puertollano, La Solana o Miguelturra donde siempre ganaba el PSOE.

En algunos municipios el PP deberá llegar a acuerdos con otras formaciones, pero hay consistorios en los que no hace falta porque los populares fueron la lista más votada. Según Valverde, en la mayoría de los ayuntamientos de la provincia en los que hay posibilidad de que el PP forme gobierno, se va a lograr.

En cuanto a la Diputación de Ciudad Real, el presidente 'popular' confía en que su partido y Vox alcancen un acuerdo para que la derecha gobierne la institución provincial.

Es más, se ha mostrado convencido de que al final se llegará a un acuerdo aunque ha señalado que todavía no han comenzado las negociaciones entre ambos partidos.

Comentarios