Rodríguez afea a Feijóo que "oculte" su sobresueldo y confirme su "matrimonio con Vox"

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno ha subrayado que "si hubiera sido por Feijóo, las pensiones habrían subido 40 euros"
La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, atendiendo a los medios de comunicación este viernes en Ciudad Real antes de participar en un acto
photo_camera La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, atendiendo a los medios de comunicación este viernes en Ciudad Real antes de participar en un acto

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha afeado este viernes al líder nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "oculte" sus retribuciones y que su partido confirme el "matrimonio con Vox" en Extremadura.

Así lo ha indicado Rodríguez en declaraciones a los medios de comunicación antes de celebrar un encuentro con pensionistas en Ciudad Real, donde también le ha echado en cara a Feijóo que ha tenido que ser "corregido por las instituciones europeas" en relación a su posición ante la reforma laboral y ahora dice que es "buena".

La también candidata del PSOE al Congreso de los Diputados ha defendido que los socialistas están "animados" de cara al inicio de la campaña para las elecciones generales del 23 de julio, y "satisfechos de haber hecho avanzar al país en materia de derechos sociales, de pensiones y con la reforma laboral".

Esto contrasta, a su juicio, con un PP que "no termina de contar su programa" pero que ha evidenciado que "se le van algunas de las líneas sobre las que quería que pilotase esta campaña" como la "falacia" de la lista más votada, ya que ha concretado el "matrimonio de conveniencia con la ultraderecha" que supone "mucho coste" para los españoles y en especial para valencianos, para quienes viven en las Islas Baleares y para extremeños.

En este sentido, ha criticado que el PP ha cedido competencias fundamentales como la gestión del patrimonio natural a "personas que niegan el cambio climático".

Asimismo, Rodríguez ha considerado que Feijóo está "inhabilitado de partida" para intentar liderar el Gobierno de España en tanto en cuanto "miente a los españoles con sus retribuciones" e incumple la Ley de Transparencia y el reglamento del Senado.

En este punto, ha preguntado al líder 'popular' por qué no cuenta "de qué van sus sobresueldos y qué trata de ocultar" así como "a qué espera" porque sus compañeros de partido sí están registrando y actualizando las declaraciones de bienes.

Además, la portavoz del Ejecutivo ha señalado la "corrección" de las instituciones europeas a "la falacia de la derogación" de Feijóo en cuanto a la reforma laboral, teniendo que asumir que es buena y que el voto del diputado Alberto Casero que permitió aprobar la reforma no fue un error informático sino que el PP lo que quería era "boicotear lo que ha sido uno de los grandes avances de esta legislatura".

PENSIONES: "SI HUBIERA SIDO POR FEIJÓO, LAS PENSIONES HABRÍAN SUBIDO 40 EUROS"

En esta línea y ante los pensionistas que han acudido al acto en Ciudad Real, la ministra ha presentado la reforma de las pensiones que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez como otro de los grandes avances de la legislatura al "revertir los recortes del PP a los pensionistas" y revalorizarlas conforme al precio de la vida.

Esta medida, ha explicado, se concreta en que cada mes los pensionistas cobran en torno a 250 euros más y que a final de año serán unos 1.400 o 1.500 euros más.

"Si hubiese sido por Mariano Rajoy, que es lo mismo que decir Feijóo, las pensiones hubieran subido apenas 40 euros al año", ha sentenciado Rodríguez.

Por ello, ha remarcado que de lo que se trata el 23J es de elegir entre continuar con un sistema público de pensiones que las incrementa y garantiza que los jóvenes tendrán el día de mañana una pensión pública, o "volver a los tiempos pasados en los que se congelaron y se agotó la hucha". 

Comentarios