Alcalde de Campo de Criptana: "Nada, ni nadie logrará frenar progreso de ciudad"

El edil pide a Vox y PP rectificar públicamente tras archivarse la querella contra él por supuesta estafa
El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido
photo_camera El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, durante la rueda de prensa que ha ofrecido

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha asegurado que "nada, ni nadie logrará frenar el progreso" de la localidad ciudadrealeña y ha reafirmado la honradez de su equipo de equipo pese a "la estrategia suicida" de los grupos de oposición del PP y Vox.

Lázaro se ha pronunciado así tras el archivo de la querella interpuesta contra él y la primera teniente Alcalde, Virginia Pintor, por supuesta prevaricación administrativa, estafa procesal y falsedad documental, acusaciones sobre las que no se han encontrado indicio alguno de delito.

En nota de prensa, el alcalde ha explicado que el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Alcázar de San Juan ha decretado el sobreseimiento de las actuaciones en la demanda contra los dos "por no resultar indicio alguno de perpetración de los delitos que han dado lugar a la formación de la causa, sin que sea pertinente ni necesaria la práctica de ninguna otra diligencia de investigación".

Y ha subrayado que no se continúa con el proceso penal "una vez constatada suficientemente la inexistencia de indicios racionales de criminalidad".

El regidor ha tachado de "irresponsables" a los representantes municipales de PP y VOX, especialmente porque este tipo de situaciones, además del malestar general que provocan, "alejan a vecinos y de la política".

Lázaro ha recordado que el motivo por el que denunció un trabajador municipal y por el que los grupos de oposición les "presumían culpables" y por "los que supuestamente se nos estaba investigando, cuando el juez ha archivado la causa sin tan siquiera llamarnos a declarar", no fue más que la actualización del modelo de nóminas.

Por último, el alcalde criptanense ha pedido al PP y a Vox una rectificación pública y que "dejen de utilizar la mentira y la manipulación como forma de hacer política".

Comentarios