jueves 21.11.2019

Los policías locales de Puertollano acuerdan encerrarse en el Ayuntamiento

Los policías locales de Puertollano acuerdan encerrarse en el Ayuntamiento
Los policías locales de Puertollano acuerdan encerrarse en el Ayuntamiento

La asamblea de policías locales de Puertollano ha decidido continuar adelante con las movilizaciones y realizar concentraciones y encierros en la Casa Consistorial, para que se revise la Relación de Puestos del Trabajo (RPT) del Ayuntamiento.

El portavoz del Sindicato de la Policía Local (SPL) de Puertollano, Agustín Roque, ha explicado a Efe que los agentes tienen la intención de encerrarse, después de que el equipo de gobierno municipal haya decidido subir el complemento específico en la nómina de los dos conductores de la Alcaldía "mientras niegan la misma subida a los policías locales".

Por ello, la asamblea de los policías locales ha decidido continuar con las movilizaciones y llevar cabo concentraciones de protestas y encierros, cuyas fechas se decidirán en una próxima asamblea, ha añadido.

Los agentes de la Policía Local de Puertollano llevan más de un año haciendo esporádicamente concentraciones sonoras frente al Ayuntamiento y a las puertas de la sede del PSOE para pedir una revisión de la RPT mediante la cual podrían incrementar su salario en unos 200 euros más al mes.

Sin embargo, la alcaldesa, Mayte Fernández, viene manteniendo que "no está en su mano, por imposición gubernamental", materializar la subida salarial que reivindican los policías .

Pero a pesar de este argumento de la alcaldesa, a los conductores de los vehículos oficiales del equipo de gobierno se les subirá el complemento específico por encima de la media de lo que reivindican los policías, ha criticado el portavoz del SPL.

En este sentido, ha afirmado "Ahora las subidas salariales por departamentos sí se pueden realizar a pesar de que ha sido el impedimento, que por otro lado se ha justificado desde el equipo de gobierno para la aplicación de la RPT".

Y con respecto al cuadrante que se les ha entregado, con el que también están en desacuerdo, Roque ha asegurado garantizarán los servicios extraordinarios, pero "siempre y cuando se presente una bolsa real de horas, que sea efectiva, digna, y que contemple la disponibilidad de los agentes".

Más información en vídeos 
Comentarios