jueves 22.08.2019

Policía Nacional despliega un amplio dispositivo para las fiestas de Ciudad Real

La coordinación y control del servicio se situará en las salas operativas CIMACC-091 de Policía Nacional y 092 de Policía Local

Policía Nacional despliega un amplio dispositivo para las fiestas de Ciudad Real
Policía Nacional despliega un amplio dispositivo para las fiestas de Ciudad Real

Un total de 42 agentes de la Policía Nacional reforzaran y velarán por la seguridad durante las fiestas patronales en honor de la Virgen del Prado que se celebrarán en Ciudad Real del 14 al 22 de agosto.

Este dispositivo policial estará compuesto por agentes pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta (GOR) y 9 Dotaciones Z de servicio ordinario de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, así como efectivos de las Brigadas Provinciales de Información, de Extranjería y Fronteras, y de Policía Judicial, ha informado en una nota de prensa la Comisaría de Ciudad Real.

También se contará con el apoyo de un equipo de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), que se desplazará desde Albacete.

Los 42 Agentes del Grupo Operativo de Respuesta y el equipo de UPR, de Policía Nacional, junto con dotaciones de Policía Local, cubrirán de forma coordinada la seguridad de los distintos eventos y las zonas de aglomeración de personas.

La coordinación y control del servicio se situará en las salas operativas CIMACC-091 de Policía Nacional y 092 de Policía Local.

El dispositivo abarcará los actos matinales como el espacio mahou o baile del vermú y vespertinos, como acontecimientos deportivos, toros, hípica o servicios religiosos y por la noche el real de la feria, los conciertos y las casetas del recinto ferial.

La actividad del dispositivo comprenderá también el Plan Operativo de Respuesta al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas en zonas y lugares de ocio, que incluirá actuaciones de inspección coordinadas de Policía Nacional y Policía Local. 

Más información en vídeos 
Comentarios