Martes 23.04.2019

La Policía Local de Manzanares inicia una campaña para señalizar y cerrar pozos

La policía ha distribuido notas informativas y ha apelado a la colaboración ciudadana para detectar instalaciones que supongan un riesgo para las personas

La Policía de Manzanares inicia una campaña para señalizar y cerrar pozos
La Policía de Manzanares inicia una campaña para señalizar y cerrar pozos

La Policía Municipal de Manzanares (Ciudad Real) ha puesto en marcha una campaña en puntos habituales de encuentro de agricultores, para llamar la atención sobre la necesidad de señalizar y cerrar convenientemente pozos y norias.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento en un comunicado, la policía ha distribuido notas informativas y ha apelado a la colaboración ciudadana para detectar instalaciones que supongan un riesgo para las personas.

El Ayuntamiento de Manzanares quiere así evitar que no ocurran desgracias como la del pequeño Julen en Totalán (Málaga) o como la que vivió un manzanareño hace tres años al caer en una noria de su finca.

El suceso que ocurrió en enero de 2016 en Manzanares tuvo, afortunadamente, un final feliz, pues como han recordado, el hombre de 39 años pisó las rasillas colocadas sobre un pozo a ras de suelo en el campo que finalmente se rompieron y él cayó a 10 metros de profundidad.

Tras permanecer desaparecido más de 24 horas fue localizado por Protección Civil y rescatado vivo con fracturas en la rodilla.

La campaña recuerda también las posibles responsabilidades administrativas y penales en las que pueden incurrir las personas físicas o jurídicas que posean este tipo de instalaciones si no reúnen las condiciones exigidas de seguridad y suponen un riesgo para las personas. 

Más información en vídeos 
Comentarios