domingo 20/9/20

La Policía Local consigue expulsar a un jabalí del parque municipal de Almadén

Un macho de unos 80 kilos, se encontraba en el parque "despistado y seguramente huyendo de un lugar cercano donde tuvo lugar una montería horas antes"
La Policía Local consigue expulsar a un jabalí del parque municipal de Almadén
La Policía Local consigue expulsar a un jabalí del parque municipal de Almadén

La policía local de Almadén (Ciudad Real) logró anoche expulsar del parque municipal "Julián Lozano" de la localidad a un jabalí que deambulaba por él, lo que provocó la alarma entre los vecinos que paseaban por el lugar.

Según ha explicado a EFE el jefe de la Policía Local, José María López-Vegara, el hecho ocurrió en torno a las nueve de la noche cuando el jabalí, un macho de unos 80 kilos, se encontraba en el parque "despistado y seguramente huyendo de un lugar cercano donde tuvo lugar una montería horas antes".

Los agentes usaron el vehículo policial y luces para dirigir al animal primero hasta la carretera CR-424 para posteriormente dirigirlo hacia el entorno arbolado y de monte desde donde el cuerpo policial supone que procedía, lo que el animal hizo "sin causar daños ni humanos ni materiales y de manera dócil".

Aunque no hubo daños, López -Vegara ha insistido en la rapidez con que se actuó porque este animal pudo ser un peligro tanto para las personas que paseaban por el parque como para las mascotas que les acompañaban "eso sin contar con los ataques que, viéndose acorralado, hubiera podido realizar".

Es la primera vez que un jabalí es visto por el casco urbano de Almadén que, por el contrario, cuenta con una gran riqueza ambiental y faunística con un gran número de ejemplares de todo tipo de animales de caza.

Más información en vídeos 
Comentarios