Policía confirma que el cadáver hallado en Valdepeñas es el de vecina desaparecida

Buscan a mujer de 61 años que desapareció en Valdepeñas (Ciudad Real) cuando iba a hacer gimnasia
photo_camera Policía cree que el cadáver hallado en Valdepeñas es el de vecina desaparecida

La Policía Nacional ha confirmado que el cadáver hallado en la localidad ciudadrealeña de Valdepeñas pertenece a la mujer desaparecida en marzo, Ana María Redondo.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno, que han indicado que se ratifica este hallazgo tras los exámenes realizados a las muestras de ADN.

Esta vecina se marchó de su domicilio el pasado 6 de marzo y ha sido objeto de una intensa búsqueda durante casi dos meses. La Policía Nacional ha señalado que desde el principio se ha trabajado con la hipótesis de que se encontraba en el interior del casco urbano, en algún inmueble al que hubiera podido acceder, o en las proximidades del pueblo.

El cadáver, en avanzado estado de descomposición, fue localizado este jueves, poco antes de las 15:00 horas, por unos ciudadanos que se encontraban en el interior de un bloque de pisos abandonado en la calle Ciudad Real, cercano al parque Cervantes de la localidad.

La mujer desaparecida era muy conocida en la localidad y los dispositivos de búsqueda contaron con la colaboración de cientos de voluntarios.

Los despliegues más exhaustivos tuvieron lugar el 8 de marzo, con refuerzos de la Policía Local, Protección Civil, guías caninos y un helicóptero de la Policía Nacional; los días 11 y 12 de marzo, con la implicación de cientos de vecinos voluntarios, y el 31 de marzo, con la participación, de nuevo, de guías caninos de la Policía Nacional.

La tarea más laboriosa fue la inspección subacuática de 73 norias abiertas, de fácil acceso y con agua en el fondo, para la que la Policía Nacional contó con de Protección Civil de Valdepeñas y Asociación de Rescate de Castilla-La Mancha, que se llevó a cabo entre el 22 de marzo y el 5 de abril.

Esta participación masiva y desinteresada de personas e instituciones pone en evidencia "la capacidad de entrega de nuestros convecinos cuando se trata de apoyar a una familia que se encontraba en una situación angustiosa", a los que la Policía Nacional ha agradecido y felicitado por su colaboración y respuesta.

La búsqueda no ha cesado en ningún momento, de hecho el hallazgo del cadáver llega cuando el Ayuntamiento estaba colaborando con los investigadores en la elaboración de un censo de viviendas desocupadas, en las que Ana Redondo hubiera podido introducirse, para requerir a los propietarios su apertura e inspección.

Comentarios