sábado 29/1/22

Unidas Podemos alerta sobre la situación de varias personas sin hogar en Ciudad Real

La formación pide replantear medidas para personas sin hogar tras fallecimiento de un hombre en la calle
La concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Ciudad Real, Prado Galán, en rueda de prensa en el Consistorio
La concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Ciudad Real, Prado Galán, en rueda de prensa en el Consistorio

La concejala del Grupo Municipal Unidas Podemos Ciudad Real, Prado Galán, ha reclamado que el Gobierno municipal se replantee la situación de la atención de las personas sin hogar, tras conocer la muerte de un hombre el pasado domingo en el centro de la capital.

La coalición pone el acento sobre las medidas que se están llevando a cabo desde el equipo de Gobierno "para paliar las consecuencias hacia las personas más vulnerables en estas noches tan frías y el resultado de las mismas".

"La mañana del pasado domingo, la Policía Local de Ciudad Real comunicaba a través de una de sus redes sociales el fallecimiento de un hombre en una céntrica plaza de la ciudad. Se trataba de una persona que vivía en la calle desde hacía varios años y que los recursos que se habían puesto a su disposición desde el Gobierno Municipal del PSOE y Cs no han surtido efecto, y el hombre ha terminado muriendo en la calle", han afirmado desde Unidas Podemos en nota de prensa.

A juicio de la formación de izquierdas, la Administración local, "ha de poder resolver estas situaciones, sabiendo de la dificultad que entrañan, para que no se vuelvan a repetir".

"No podemos escatimar en recursos ni humanos ni materiales para dirigir de forma adecuada la política social en la capital de la provincia", continuaba Galán, quien también ha remarcado que "hace varios días conocíamos por la prensa el montante económico que Zamora y Masías iban a dirigir a reformar la plaza de toros y que ascendía a 2.220.000 euros, mientras las personas más vulnerables mueren en nuestras calles".

Desde la coalición de izquierdas vuelven a ponerse a disposición de la Concejalía de Acción Social para "pensar en alternativas factibles y adecuadas que respondan a las necesidades de las personas sin hogar, teniendo en cuenta las demandas de los colectivos y entidades que trabajan a pie de calle".

Comentarios