jueves 28.05.2020

El pleno de la moción de censura contra el alcalde de Alhambra, pendiente de la justicia

Así lo ha asegurado a Efe el todavía regidor de esta pequeña población de apenas 1.000 habitantes, quien considera que los ediles de su partido le han querido echar aprovechando que ha estado enfermo por COVID-19, lo que le ha obligado a dejar la Alcaldía durante un tiempo
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Alhambra (Ciudad Real) - Fotografía: Antonio Moreno
En la imagen de archivo el Ayuntamiento de Alhambra (Ciudad Real) - Fotografía: Antonio Moreno

El pleno extraordinario en el que se iba a debatir este viernes la moción de censura presentada por cuatro ediles del PP de Alhambra (Ciudad Real) contra su compañero y alcalde, Luis Santos, no se podrá celebrar hasta que no se resuelva el recurso presentado por éste contra su convocatoria.

Así lo ha asegurado a Efe el todavía regidor de esta pequeña población de apenas 1.000 habitantes, quien considera que los ediles de su partido le han querido echar aprovechando que ha estado enfermo por COVID-19, lo que le ha obligado a dejar la Alcaldía durante un tiempo.

Santos ha explicado que no sabe cuándo se podrá celebrar el pleno, ya que todavía no se ha resuelto ni ha habido ninguna comunicación sobre el recurso que presentó por la vía de lo contencioso-administrativo, por considerar que la convocatoria "no se ajustaba a derecho".

El todavía alcalde de Alhambra está muy tranquilo, pese a lo incómodo de la situación, porque asegura que no ha hecho "nada malo" para que le quieran echar, en los cinco años que lleva al frente del Ayuntamiento de Alhambra, que también incluye la pedanía de Pozo de la Serna.

En su moción, los concejales aducen que Luis Santos "actúa de forma personalista y oscura, impidiendo en la mayoría de las ocasiones la colaboración del resto de los miembros del equipo de gobierno", además de acusarle de no ejecutar el presupuesto municipal y de haber perdido su confianza.

El Partido Popular gobierna con mayoría absoluta en este pequeño municipio de la comarca del Campo de Montiel, ya que cuenta con cinco concejales frente a dos del PSOE.

Más información en vídeos 
Comentarios