Jueves 20.06.2019

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba destinar 3,9 millones a inversiones

La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de PSOE y Ganemos, y la abstención de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba destinar 3,9 millones a inversiones
El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real aprueba destinar 3,9 millones a inversiones

El Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado destinar 3,9 millones de euros del superávit del año 2018 a 18 proyectos de inversiones financieramente sostenibles, que supondrán una inversión en la ciudad de 4,9 millones de euros.

Así lo ha dado a conocer el concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, durante el pleno del Consistorio celebrado este jueves en el que ha explicado que esta inversiones son posibles gracias al superávit de 9,4 millones de euros que hubo del presupuesto del año pasado.

De esa cantidad, ha señalado, se pueden dedicar a inversiones financieramente sostenibles aplicando la proyección del superávit del año que viene 7.938.441 euros y para la amortización de préstamos se debería destinar 115.005,86 euros.

Así en el pleno se han aprobado la propuesta de Alcaldía sobre la aplicación de este superávit por importe de 3,9 millones de euros y los expedientes de modificación de créditos para poder llevarlos a cabo.

La propuesta ha sido aprobada con el voto a favor de PSOE y Ganemos, y la abstención de PP, Ciudadanos y el concejal no adscrito.

Entre los proyectos que se llevarán a cabo destaca la intención del Consistorio de acudir a una subasta pública para adquirir los antiguos terrenos del complejo de ocio 'El Reino de Don Quijote', en concurso de acreedores, y que se encuentran situados junto al Parque Forestal de 'La Atalaya'.

El Consistorio tiene previsto destinar a esta compra y a actuaciones complementarias un total de 800.000 euros y la intención del equipo de Gobierno es que con esta compra se pueda conformar un gran espacio de ocio y recreo para la ciudad en este punto del municipio.

Junto a este proyecto se han aprobado, entre otros, la adecuación de la plaza Cervantes y su entorno, la adquisición de autobuses, el arreglo de caminos y calles y la construcción del Centro Polideportivo y Usos Múltiples de la pedanía de Las Casas.

El Pleno también ha servido para entregar a los concejales que han formado parte de esta Corporación municipal la estatuilla de Alfonso X el Sabio, fundador de la ciudad, por parte de la alcaldesa, Pilar Zamora.

Una emotiva entrega de estatuillas que la alcaldesa ha aprovechado para agradecer a todos "la vocación de servicio público" que han demostrado en estos cuatro años y para pedir disculpas a los concejales por si "en algún momento" ha habido alguna cuestión controvertida que les haya podido molestar en este tiempo.

Por último, también ha agradecido el trabajo que han desarrollado en estos años los trabajadores municipales porque "sin ellos no hubiéramos podido hacer nada en este tiempo". 

Más información en vídeos 
Comentarios