sábado 24/10/20

Ayuntamiento de Manzanares aprueba modificar el presupuesto municipal de 2020

Para urbanizar el sector 5 del polígono industrial
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) 
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) 

El Pleno del Ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real) ha aprobado modificar el presupuesto municipal de 2020 con el objetivo de realizar diferentes actuaciones importantes en la localidad por valor de más de dos millones de euros.

Entre ellas, según ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa este lunes, destaca la urbanización del sector 5 del polígono industrial.

El alcalde de Manzanares, Julián Nieva, ha reconocido que "no es habitual" realizar una modificación tan importante del presupuesto del Ayuntamiento en el mes de septiembre y ha explicado que se debe a la "situación excepcional en positivo" que vive el municipio y a la "urgente necesidad" de acometer diversas actuaciones.

Éstas tendrán un coste de más de dos millones de euros y serán financiadas "en un 75 % por ingresos que superan lo inicialmente presupuestado y en un 25% con una operación de crédito a largo plazo".

Esta modificación del presupuesto, aprobada por mayoría y con la abstención del Partido Popular, permitirá urbanizar el sector 5 del polígono industrial "ante la urgente necesidad de disponer de parcelas de terreno industrial de gran superficie debido al interés mostrado por diferentes industrias potentes del panorama nacional".

También dará lugar a la creación de una rotonda de acceso al área de reparto 14 que repercutirá "en una mejora de las comunicaciones" en dicha zona y servirá para continuar con la renovación de la red de abastecimiento de agua y alcantarillado.

Durante la sesión plenaria ha tomado posesión de su cargo la nueva concejala del PSOE, Laura Carrillo, que sustituye a Beatriz Labián, tras haber renunciado a su acta de concejal.

Laura Carrillo, que será la nueva portavoz del equipo de Gobierno, también ostentará la responsabilidad de concejala de Políticas de Igualdad, Nuevas Tecnologías y Ludotecas.

Más información en vídeos 
Comentarios