El Pleno de Ciudad Real aprueba modificación de crédito de 16 millones para obras

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado por unanimidad una moción para monitorizar la contaminación atmosférica y sale adelante otra para reactivar y revitalizar el comercio local
En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real
photo_camera En la imagen un instante del Pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real

El pleno del Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado este jueves una modificación de crédito por 16 millones de euros para afrontar distintas actuaciones municipales con el arreglo de la avenida Camilo José Cela, llevar a cabo obras en la antigua Casa de la Cultura, construir la Ronda Sur o adquirir del Convento de las Terreras.

Esta propuesta de modificación de crédito ha salido adelante con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, la abstención del Partido Popular, Unidas Podemos y Vox.

Por otro lado, por unanimidad, ha sido aprobada una moción presentada por el grupo municipal de Unidas Podemos en la que se pedía iniciar los trámites para la monitorización de los niveles de contaminación atmosférica y que se informe de estas mediciones en tiempo real a los vecinos y a las vecinas de Ciudad Real.

Igualmente ha salido adelante la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular en la que se pedía abrir un proceso participativo a través de la Mesa del Comercio, en el que se pueda debatir sobre el estado de los locales vacíos en Ciudad Real, creando un plan que establezca medidas para reactivar y revitalizar el comercio local y medidas para paliar los efectos de la Zona de Bajas Emisiones.

La propuesta del PP ha contado con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, de sus concejales y el edil de Vox, mientras que Unidas Podemos ha votado en contra.

No ha prosperado la moción del Grupo Municipal de Vox en la que se solicitaba constituir un Consejo Municipal de Patrimonio, dotarlo de un reglamento de organización y funcionamiento, para que pueda poner en valor bienes relacionados con molinos hidráulicos.

Han votado en contra de la moción el equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, y ha contado con los votos a favor del Partido Popular, Vox y la abstención de Unidas Podemos.

Finalmente, tampoco ha salido adelante la moción presentada por el Partido Popular en que se solicitaba que en el mes de febrero se constituya una Comisión Especial de Estudio e Investigación de las causas que han llevado a la pérdida de numerosas subvenciones, con el fin de mejorar la gestión municipal y la atracción de mayores recursos.

La moción ha contado con los votos en contra del equipo de gobierno, PSOE y Ciudadanos, y los votos a favor del Partido Popular, Unidas Podemos y Vox.

Comentarios