jueves 20.02.2020

La Plataforma por la N-430 solicitará ser recibida por el ministro Ábalos

La Plataforma por la N-430 solicitará ser recibida por el ministro Ábalos
La Plataforma por la N-430 solicitará ser recibida por el ministro Ábalos

La asociación de municipios que conforman la Plataforma N-430, que viene reclamando el desdoblamiento de esta carretera nacional en la futura Autovía A-43, ha acordado hoy solicitar una reunión con el nuevo ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para hablar de este proyecto.

Según ha informado la Plataforma en un comunicado, la decisión de solicitar esta reunión se ha acordado en la reunión que han mantenido los integrantes de esta plataforma en Siruela (Badajoz).

En esta reunión se ha acordado, además, programar nuevas acciones y medidas de presión a corto y medio plazo en relación a las reivindicaciones que este medio centenar de pueblos viene defendiendo, para garantizar una mayor seguridad en esta vía de comunicación que en los últimos años viene registrando un importante número de accidentes de tráfico, mucho de ellos, mortales.

Asimismo, ha recordado que son muchos las personas de Extremadura y Castilla-La Mancha afectados por el alto número de siniestros e incidentes que se registran en esta carretera, que está considerada como una de las de mayor índice de tráfico pesado de España.

La Plataforma ha recordado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se están tramitando en la actualidad, no contemplan las partidas suficientes para el arreglo del actual trazado de la N-430, lo que sigue "poniendo en peligro a diario muchas vidas".

Los representantes de los municipios afectados, han comentado que han acordado también, en cuanto se nombre a los nuevos delegados del Gobierno en Extremadura y Castilla-La Mancha, solicitarles sendas entrevistas, para dar a conocer "la angustiosa situación que denuncian" y que "requiere de soluciones inmediatas y definitivas hasta que se acometa el necesario desdoblamiento de la vía en A-43". 

Más información en vídeos 
Comentarios