miércoles 1/12/21

El grupo municipal ¡Almagro Sí Puede! va a poner en marcha una campaña para buscar soluciones a los malos olores que se registran en el municipio y que provienen del vertedero de residuos urbanos provinciales que el Consorcio de Residuos Solidos Urbanos (RSU) gestiona en esta localidad.

Este grupo municipal ha puesto de manifiesto hoy, a través de un comunicado, su malestar porque a su entender, los gestores del Consorcio RSU se está "ninguneando a los vecinos de Almagro".

Esta formación política ha recordado que a finales del mes de mayo solicitó información sobre el aumento de los malos olores procedentes del vertedero que se registraba en la ciudad y pedían expresamente que la empresa realizara un informe técnico que determinara con precisión las causas del incremento del mal olor, la necesidad de que se reparen las antorchas que queman el biogás, así como la realización de un estudio olfatométrico independiente como el realizado en Daimiel.

¡Almagro Sí Puede! ha instado al alcalde de Almagro, Daniel Reina, a interesarse por este tema y le ha pedido la puesta en marcha de antorchas de gas, como medida para reducir los malos olores, como ocurre en otros vertederos de España.

Por otro lado, han anunciado que van a movilizar a la población de Almagro para concienciar a la ciudadanía de la necesidad y obligación que tiene RSU de tomar las medidas adecuadas para paliar los malos olores del vertedero.

La primera acción que van a tomar será poner una mesa informativa el domingo 25 de junio en la Plaza Mayor y, posteriormente, organizar una mesa redonda en la que intervengan todos los grupos municipales con representación en el ayuntamiento para que, entre todos, "se pueda construir una gran plataforma abierta y fuerte que pueda enfrentar, con apoyo de la ciudadanía, todos los problemas derivados de la presencia del vertedero de RSU en el término municipal de Almagro". 

Comentarios