La planta fotovoltaica de Picón, de 35 MW, cuenta ya con el estudio ambiental

El proyecto consiste en la construcción y posterior explotación de una planta solar fotovoltaica de 35 MW de potencia pico instalada y 27 MW de potencia nominal, así como de todas las infraestructuras necesarias para su conexión a la red.
Gas Natural Fenosa invertirá 49 millones en una nueva planta fotovoltaica en Toledo
photo_camera La planta fotovoltaica de Picón, de 35 MW, cuenta ya con el estudio ambiental

La futura planta fotovoltaica que la empresa PSFV Picón Solar S.L., filial de la empresa cordobesa ABEI Energy, construirá en el término municipal de Picón, en la provincia de Ciudad Real, cuenta ya con la declaración de impacto ambiental del proyecto.

El proyecto, según la declaración de impacto ambiental publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y consultada por Efe, consiste en la construcción y posterior explotación de una planta solar fotovoltaica de 35 MW de potencia pico instalada y 27 MW de potencia nominal, así como de todas las infraestructuras necesarias para su conexión a la red.

Concretamente esta planta se conectará a la nueva subestación transformadora 220/30 kV, que se ubicará en las cercanías de la subestación 220 kV de Red Eléctrica de España en Picón a la que se conectarán otras nuevas instalaciones de generación de energía renovable.

La evacuación de la energía será mediante un tramo de línea eléctrica subterráneo de 30 kV de 8,5 kilómetros, salvo un pequeño tramo en aéreo para salvar el cruzamiento con el río Guadiana.

Con esta planta fotovoltaica se estima que se producirá un total de 67.963 MWh/año y la vida útil estimada para el proyecto será de 25 a 30 años.

La planta está situada a una distancia de tres kilómetros al sureste del casco urbano de Picón, en el paraje "Casas de Sedano".

Esta planta ocupará parte de la parcela 5 del polígono 12 del Catastro de rústica de Picón, dedicadas a la agricultura de herbáceas en régimen de secano.

La parcela de proyecto alberga varios ejemplares de encina dentro del recinto vallado proyectado inicialmente de la planta fotovoltaica, si bien, se ha diseñado de tal manera que todos las encinas presentes sean respetadas.

Se trata de terrenos desprovistos de vegetación natural con una escasa pendiente y una topografía muy homogénea.

El proyecto, que inicialmente iba a ocupar una superficie total de unas 84,85 hectáreas con un perímetro de vallado de algo más de 3,5 kilómetros, se ha reducido finalmente a 73,47 hectáreas, y un perímetro de vallado de 4.4 kilómetros.

Comentarios